• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   - 10:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

No son cifras, son víctimas

por Redacción El Faro
28/11/2020 06:52 CET
No son cifras, son víctimas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

EL PLENO celebrado ayer en la Asamblea sirvió para que la cifra de fallecidos por el coronavirus en Melilla se utilizara como un arma arrojadiza contra a gestión del Gobierno local durante la pandemia.

Es cierto que los resultados de esta segunda ola de contagios en la ciudad han sido malos, Melilla llegó a estar a la cabeza del ranking de Incidencia Acumulada y el colapso del sistema sanitario ha sobrevolado peligrosamente. Pero no es menos cierto que la pandemia ha golpeado de manera terrible a todo el territorio nacional y ahora estamos presenciando como azota a gran parte de los países europeos, lo que demuestra que el control del virus es una tarea harto complicada y que no puede despacharse con argumentos de trazo grueso. Hay demasiados factores que han influido en como Melilla ha encarado esta segunda parte de la pandemia, y con seguridad se han cometido errores y se han tomado decisiones con retraso, pero el análisis de la gestión del Ejecutivo local no puede hacerse simplemente con un recuento de cifras fuera de contexto y a toro pasado. Tampoco tiene mucho sentido alabar las decisiones y los datos que se obtuvieron durante la primera ola de la pandemia para después demonizar a los gestores de la segunda ola ya que se trata de los mismos responsables políticos.

Nos encontramos en un momento gravísimo para el futuro de Melilla y la pandemia no debe convertirse en un garrote con el que atizar al contrario. La situación exige algo más y es preciso que se tenga altura de miras. Los usos y costumbres del debate parlamentario tradicional deberían mutar cuando se trata de un tema tan grave como al que nos enfrentamos. Melilla necesita de unidad y de sosiego para encarar con la ayuda de todos, de forma leal a la ciudad, la peor crisis de su historia.

RelacionadoEntradas

Un verano mejor preparado para disfrutar del litoral melillense

hace 15 horas

La OPE 2026 arranca con más refuerzos policiales y el reto de evitar colapsos en la frontera

hace 2 días

Un paso necesario hacia la seguridad urbana en el aparcamiento Islas Talleres

hace 3 días

La Policía Local ve cumplida una promesa que llevaba años esperando

hace 5 días
Consejero de Fomento

La Ciudad se pone las pilas para aumentar las ayudas al alquiler

hace 6 días
Melilla

Asociaciones de la Cañada reclaman más presencia policial

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los acusados de la Mezquita Blanca niegan haber captado menores para el yihadismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023