El Ministerio del Interior ha hecho ya efectivo el abono del tercer tramo de la equiparación salarial en las nóminas correspondiente a este mes de noviembre de la Policía Nacional y Guardia Civil, según informó este viernes el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.
Este abono se ha realizado con efecto retroactivo al pasado 1 de enero y permite concluir el proceso de equiparación de los salarios de los agentes de las fuerzas de seguridad de Estado con las retribuciones de las policías autonómicas.
Según recuerda el Ministerio, el primer tramo se cobró en octubre de 2018 y el segundo en abril de 2019.
Gracias a este proceso, ya concluido, las nóminas de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han incrementado un 20 por ciento de media con respecto a los salarios anteriores, subraya Interior.
Para hacer efectivo este incremento salarial, el Gobierno ha destinado 807 millones de euros, de los cuales 247 millones se han invertido para hacer efectivo el tercer y último tramo del pago.
El acuerdo de equiparación fue firmado el 12 de marzo de 2018 entre el Ministerio del Interior y los sindicatos y asociaciones que representan a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y comenzó su tramitación con la llegada de Marlaska al ministerio, ya que a pesar de haberse firmado meses antes, no había sido puesto en marcha, resalta la nota de Interior.
Interior quiere hacer un especial reconocimiento a la División Económica, la División Técnica, Personal de Policía Nacional, Personal de Policía Nacional, Jefatura de Personal y Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil por "el esfuerzo y calidad" de los trabajos de planificación, coordinación y ejecución.
También agradece el trabajo de los sindicatos y asociaciones que representan a las plantillas de ambos cuerpos para poder llegar al acuerdo.
A los militares nos suben el sueldo 22 euros. ESTO SI ES UN SUBIDON. Espero que no pase nunca nada porque como pase, me largo a mi casa igual que la mayoria de los mal reconocidos militares y ya os las apañareis.