El Partido Popular de Melilla se ha declarado en contra de la ley Celaá, tal y como han asegurado en un comunicado. En este, afirman que “por primera vez en la historia democrática de España, una ley educativa se concibe contra el derecho y libertad de las familias y contra el patrimonio lingüístico de toda la población española” .
Subrayan que en las últimas horas han estado trabajando “de forma intensa en la campaña contra el recorte de derechos fundamentales y el atentado contra el español que supone el grueso de la nueva ley educativa del gobierno de Pedro Sánchez, la conocida como Ley Celaá”.
Para los populares se trata de una norma que se ha tramitado en pleno estado de alarma, “hurtando a la ciudadanía española su derecho a la participación y el consenso en un aspecto tan vital en nuestra sociedad como la educación de las generaciones futuras”.
Argumentan que este proyecto de ley “ataca el derecho de las familias y los alumnos a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos y para sí mismos (Podemos, en sus enmiendas, habla de asignar, no elegir centro educativo) y eliminan el castellano como lengua oficial (vehicular) en España incumpliendo el artículo 3 de la Constitución”.
También creen que “ataca a la educación especial”, ya que según alegan, “abre la puerta al traspaso, en diez años, de la mayoría de los alumnos con discapacidad a colegios ordinarios (Disposición Adicional 4ª de la Ley) lo que supone, de facto, la desaparición de estos centros” y que incluye “la sesgada memoria democrática impuesta” por PSOE y Podemos en los currículos educativos.
Asimismo, piensan que “atenta contra la educación concertada”, argumentando que suprime el concepto de la demanda social como factor determinante por parte de las administraciones a la hora de ofertar las plazas educativas y, una enmienda pactada entre PSOE, Podemos y Más País, se refiere a la obligación de los poderes públicos de garantizar el derecho de todos a la educación mediante una oferta suficiente de plazas públicas. Lo que atenta contra el artículo 27 de la Constitución. Añaden que la ley también limita la posibilidad de repetir curso y permite obtener el título con asignaturas suspensas.
Campaña
Es por ello que han anunciado que el PP ha emprendido una campaña de recogida de firmas contra esta ley y que acudirá al Tribunal Constitucional y a la Unión Europea, “que no ha dudado en criticar la falta de diálogo y consenso con la sociedad civil que ha caracterizado esta contrarreforma educativa, sin garantizar derechos recogidos en nuestra Carta Magna, tales como la libertad de elección de centro o el derecho a recibir educación en castellano, lengua oficial de España que tenemos el deber de conocer y el derecho a usar”.
“Tal es el atentado contra el patrimonio lingüístico común de nuestro país, que hasta la Real Academia Española ha advertido al gobierno de España de los riesgos de poner obstáculos al uso del español en la totalidad del territorio nacional, pidiendo que no ponga impedimentos para que la ciudadanía sea educada en su lengua materna. Es la primera vez en la historia democrática de nuestro país que una ley educativa se concibe contra el derecho y la libertad de las familias y contra el patrimonio lingüístico de toda la población española” aseguran los populares melillenses.
Valoran que los postulados de la ley “son claramente sectarios, en un intento por imponer una determinada ideología y adoctrinamiento en las mentes de las futuras generaciones y por desterrar de nuestro sistema educativo valores como el mérito y el esfuerzo”. Así pues, el Partido Popular de Melilla se concentrará hoy día 22 del noviembre, a las 12 horas junto al Monolito de la Constitución Española.
PP: buleros.
Que el PP se presente como el defensor de la educación, y, por extensión de la especial, es una demagogia, una manipulación y un insulto a la inteligencia de las personas.Los españoles no olvidaran ni perdonarán el desmantelamiento que ha echo el PP en sanidad sin recursos ni medios que desemboquen en las cifras tan alarmantes de contagiados y fallecidos, recortes en la ley de dependencia que han echo que más de 40.000 personas hayan muerto esperando que se les reconozca el derecho a la cobertura de la misma. Y para que hablar de la pésima gestión que ha echo de la educación, sólo hace falta tirar de la hemeroteca para comprobar que no exagero si digo que ha sido como el caballo de Atila, que por donde pasaba ya no volvía a crecer la hierba. Nunca antes en España, la política y la gestión de un gobierno en la Educación, han tenido un rechazo masivo y contundente del profesorado como del alumnado, y con un vergonzoso resultado que nos dejan en la cola de los paises europeos. Que ahora venga el PP a presentarse como el adalid de la lucha en pro de la educación es de una incongruencia e hipocresía del ideario político del partido en cuestión.