• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Educación destina 220.800 euros a cinco centros educativos

Los colegios concertados podrán hacer obras en sus edificios y patios

por Redacción El Faro
17/11/2020 17:39 CET
Educación destina 220.800 euros a cinco centros educativos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Educación ha concedido varias subvenciones de forma directa. En concreto son cinco los centros que contarán con esta ayuda que suma, entre todos, 220.800 euros. Tres de ellos son colegios concertados, también está el colegio Hipódromo y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, como se recoge en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

En el caso del colegio Enrique Soler, Educación aportará 80.000 euros, de los que 21.500 euros serán para elevar en dos metros la valla del perímetro del colegio; 15.360 euros para el arreglo de los techos del centro; 15.360 euros para el vallado en diferentes zonas del colegio; 14.000 euros para convertir tres aulas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en cuatro aulas; y 13.520 euros en la construcción de un almacén.

Los centros el Buen Consejo y La Salle contarán con 50.000 euros cada uno. En el primer caso, se destinarán 12.000 euros al apuntillado del suelo de los patios de la entrada; 11.600 euros a la reposición del revestimiento de paredes del aula de Infantil; 8.700 euros a la instalación de consolas de aire acondicionado; 6.000 euros para las luces por sistema LED; 4.000 euros reposición de escenarios plegables en el salón multiusos; y 6.000 euros en la reposición de pupitres y sillas para aulas y en reposición de cañones y de ordenadores para las clases, entre otras cuestiones.

Por su parte, La Salle tendrá 41.176 euros para la mejora de los baños, desde la sustitución de los azulejos a la ampliación de las ventanas, tuberías o del número de lavabos; otros 7.250 euros irán para cambiar elementos fijos de ventanales para buscar una mayor apertura y mejor ventilación; y otros 1.574 euros para la primera fase de arreglo del firme del patio de recreo.

En el caso de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo recibirá 30.000 euros. En este sentido, se destinará 15.000 euros de suministro de material informático; 7.000 euros para materiales relativos a la serigrafía; 5.000 euros para ferretería; y 3.000 euros para productos de ebanistería.

Por su parte, el colegio Hipódromo contará con una ayuda total de 10.884 euros y que estarían vinculados a las subvenciones de entidades de enseñanza Covid. En concreto, se han instalado cámaras de seguridad por 1.880 euros; se han adquirido unidades de escámanos para aseos por 2.162 euros; purificadores de aire por 3.330 euros; y pintado rejas y biblioteca para una mejor salubridad por 3.384 euros, entre otras actuaciones.

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 1 hora
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 2 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 2 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 3 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023