• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   - 09:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marlaska pide a la UE acciones concretas para los países de origen y tránsito

El ministro del Interior participa en una reunión con sus homólogos de la Unión Europea

por Redacción El Faro
13/11/2020 20:34 CET
Marlaska pide a la UE acciones concretas para los países de origen y tránsito

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este viernes a sus homólogos de la Unión Europea acciones concretas para impulsar la cooperación con los países de origen y tránsito de los inmigrantes que intentan llegar a Europa, así como financiación para llevarlas a cabo.

A su juicio, este es el eje que debe articular una futura política común europea en materia de inmigración y asilo para poder gestionar este fenómeno con eficacia, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Los ministros del Interior de la UE han mantenido este viernes una reunión telemática informal en la que han debatido sobre las políticas de migración y asilo, de cara a la futura aprobación del nuevo pacto europeo en la materia.

También han analizado cuestiones relativas a la lucha contra el terrorismo tras los recientes atentados yihadistas cometidos en Alemania, Francia y Austria.

En materia de inmigración, Marlaska ha agradecido a la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, su viaje la pasada semana a Canarias para comprobar sobre el terreno la situación en el archipiélago y afianzar la búsqueda de soluciones conjuntas.

"Nos preocupa que la realidad desborde las previsiones del pacto para dar respuestas eficaces a los desafíos de los estados miembros de primera línea, que son los de toda la UE", ha indicado el ministro.

Así, y de cara a la aprobación del futuro Pacto Europeo sobre migración y asilo, Marlaska ha insistido en que "la prioridad debe estar en la dimensión exterior antes que en nuestras fronteras exteriores, sobre todo en fronteras marítimas".

El ministro ha alertado de que la cooperación con los países de origen y tránsito de la migración irregular es la parte "menos desarrollada" en el pacto, por lo que ha considerado necesario "avanzar planteando acciones concretas, empezando por una implicación de todos" los estados miembros e instituciones con los países de origen y tránsito, así como la financiación necesaria para estas acciones.

Por parte española, también ha participado en esta reunión la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul.

Asimismo, el ministro español se ha sumado a las condolencias que todos sus homólogos europeos han trasladado a sus colegas de Alemania, Francia y Austria por los recientes ataques yihadistas que han sufrido.

Grande-Marlaska ha mostrado el apoyo español a la declaración que ha adoptado la reunión informal de ministros europeos del Interior, que busca profundizar en la cooperación entre países en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.

Entre las medidas mencionadas en la declaración, el ministro español ha destacado que la detección, prevención y tratamiento de la radicalización en prisiones sea considerada un área prioritaria de actuación, y ha abogado también por luchar contra la financiación del terrorismo.

Tras recordar que España ha actualizado la Estrategia Nacional de lucha contra el terrorismo para adaptarla a los nuevos retos, Marlaska ha subrayado la importancia de las víctimas del terrorismo, "tanto en su necesaria protección como en el valor que tiene su discurso en la prevención de la radicalización".

Tags: Inmigración

RelacionadoEntradas

Asamblea Melilla

La moción de apoyo a Ceuta cuenta con aportaciones del PP, CpM y Somos Melilla

hace 6 minutos
Cedida

‘Noches de verano’ lleva ocio al aire libre y saludable a los barrios de Melilla

hace 47 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué le parece la concentración nacional que se ha convocado en apoyo a Ceuta?

hace 2 horas

Previsión del tiempo: miércoles 26 de agosto

hace 2 horas
Nayat Mohamed y María José Segura, organizadoras de los premios en Melilla

Los Premios de Emprendimiento y Liderazgo Femenino surgen para que “no exista esa brecha de los sueños” en las niñas

hace 13 horas
Presidente de Melilla

Melilla y Ceuta entrarán en el Comité de las Regiones de la UE

hace 14 horas

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El creador de contenido Javier Esparza "Javichu" pone a la ciudad en el mapa con el evento 'Mundial Melilla 2026'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y Ceuta entrarán en el Comité de las Regiones de la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienza la venta de entrada para los conciertos de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023