El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta este domingo, 15 de noviembre, a las 12:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda, al Barça Voleibol en partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
Un partido clave en las aspiraciones de los melillenses de seguir en los puestos de arriba y de depender de sí mismos para clasificarse para disputar la Copa del Rey.
Los azulinos llegan muy motivados tras la contundente victoria en Castellón ante el UBE L’Illa Grau y concienciados en que no pueden dejar escapar los puntos que jueguen como locales y menos contra equipos como Barça que están llamados a competir en la misma liga que ellos.
En frente se van a encontrar con un Barça que viene de dar la gran campanada ya que el pasado fin de semana logró vencer en casa 3-2 al todopoderosos Guaguas. Un conjunto de mucha calidad al que le ha costado entrar en competición pero que poco a poco está demostrando que ha vuelto a la Superliga para quedarse por derecho propio.
“Sabíamos que el Barça había hecho esta temporada un equipo para estar en la parte cómoda de la tabla. Es cierto que le ha costado encontrar su juego, le llegaron algunos jugadores tarde y han variado mucho de sexteto y eso te hace necesitar más tiempo de preparación. Pero tiene jugadores con mucha calidad: tiene dos opuestos buenísimos, tiene un colocador de una calidad impresionante y tiene en definitiva un muy buen equipo”, asegura Salim Abdelkader.
Los melillenses deben hacer valer su condición de favoritos como equipo revelación del campeonato y la de anfitriones, luchando cada punto como si fuera el último. Además, tras el partido ante los catalanes, los azulinos vuelven a jugar entre semana, teniendo que desplazarse hasta Palma de Mallorca para enfrentarse el miércoles al Urbia Vóley Palma y luego recibir el domingo siguiente en casa al líder, el CV Teruel. Por lo que el Melilla debe atar este partido cueste lo que cueste porque luego va a ser muy difícil sumar ante los dos equipos más en forma del campeonato.
“Estamos jugando este año una liga en la que todo el mundo te exige dar lo máximo. La semana pasada jugamos contra el colista, el L’Illa Grau y nos exigió mucho durante todo el partido, ganamos 0-3 pero no fue un partido fácil, no nos dejaron cometer errores. Este año todos los partidos van a ser complicados”, recalca el entrenador azulino.
La clave
El técnico local, Salim Abdelkader, cree que si el equipo mejora la recepción y sobre todo la construcción del ataque tras las recepciones, y sigue jugando con la intensidad de los últimos partidos, tendrá muchas posibilidades de ganar a Barça, en un partido que se antoja largo e igualado.
“Estamos teniendo número buenísimos en defensa con bolas alejadas, en bloqueo el equipo está defendiendo bien, nos falta mejorar un poco el saque y tener mejor porcentaje en el k1, en la recepción, en la construcción del ataque después de la recepción, y estamos trabajando en ello. Si nos encontramos fuertes en la construcción después de las recepciones el equipo tendrá posibilidades de pelearle a cualquiera en casa”, concluye Salim Abdelkader.