Arana remarcó que su creación hará la vida más fácil a todos los melillenses.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) confirmó en la jornada de ayer que tiene grandes esperanzas en la implantación de una nueva oficina en Melilla, pues el director provincial del área, Joaquín Arana, comentó en declaraciones a ‘El Faro’ que su apertura supondría una mejora en la calidad asistencial a los ciudadanos, ya que ello conllevaría que aumente la ratio de empleados por metro cuadrado.
Más 1.000 metros cuadrados
En este sentido, Arana detalló que el conjunto de las nuevas dependencias tendrán una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, lo cual permitiría duplicar la actual ratio de empleados públicos destinados en esta área. Por tanto, su número pasaría de unas 50 personas a más de cien.
Al hilo, el director provincial señaló que se trata de un proyecto “ilusionante y ambicioso”, pues supondrá un notable incremento de comodidad para los melillenses, que ahora podrán realizar todas sus gestiones de Empleo en el mismo inmueble.
“En término generales, esto le hará la vida más fácil a los melillenses a la hora de realizar trámites en persona”, matizó Arana, “es una iniciativa de la que nos sentimos especialmente orgullosos por todos los beneficios que conllevará”.
Un año de retraso
En principio, se estimó que la oficina se abriría el año pasado en los bajos de la urbanización ‘La Araucaria’, situada en la calle Gurugú, pero la entrada en suspensión de pagos de la empresa adjudicataria, Capulsa, impidió que se pudiera llevar a cabo la obra.
Así pues, el SPEE optó por abrir un periodo para que otras empresas pudieran presentar sus ofertas y hacerse cargo del proyecto, debiendo realizarse la adjudicación definitiva en el mes de noviembre, momento en el que se retomarían las tareas.
El propio Arana remarcó que esta fecha se ha calculado teniendo en cuenta que los meses de verano suelen ser inhábiles para este tipo de trámites, y que es de esperar que durante este periodo haya un número de ofertas menor del normal, aunque se mostró convencido de que finalmente se presentarán varias empresas a concurso para hacerse cargo del proyecto.
Unificación
Por tanto, las instalaciones del SPEE pasarían a estar divididas en tres zonas bajo el mismo techo. En primer lugar, la Dirección Provincial, donde se realizarán principalmente gestiones de formación, los centros especiales de empleo o los incentivos para la contratación.
Por otro lado, estará la Oficina de Prestaciones, donde los melillenses podrán acudir a realizar operaciones administrativas relacionadas con el desempleo y el cobro de las prestaciones contributivas.
En último término, estará la oficina de Empleo, que contará con una ‘sala de espera inteligente’, en la cual los ciudadanos podrán realizar gestiones de oferta y demanda de empleo.
En cuanto a lo que a precio se refiere, las nuevas instalaciones supondrán una inversión de tres millones de euros, gracias a los cuales los melillenses podrán realizar sus trámites de manera cómoda y ágil.
Así las cosas, es de esperar que a lo largo del 2011, los melillense puedan contar con estas nuevas instalaciones en la barriada de El Real, gracias a las cuales la realización de gestiones referentes a Empleo estarán completamente unificadas bajo el mismo techo.