El Colegio Oficial de Médicos envió una carta de dimisión a los miembros de la institución asegurando que toda la directiva dejaba los cargos. ¿Por qué? Pues afirman que no pueden “atender adecuadamente” su labor en esta institución habiendo “una grave situación” en los servicios donde ejercen la asistencia médica. Además, se convocan elecciones para contar con una nueva directiva para diciembre.
En concreto, se describe en esta carta que el pasado miércoles 4 se reunión la comisión permanente del Colegio Oficial de Médicos acordando “de modo unánime presentar la dimisión de los cargos de presidenta, vicepresidente, secretario y tesorera”.
“Nos vemos obligados a tomar esta decisión ante la incapacidad de atender adecuadamente las obligaciones de nuestros respectivos cargos en el Colegio de Médicos de Melilla por la grave situación en la que se encuentra el servicio de Emergencias, la UCI y las Urgencias del Hospital Comarcal en los que desarrollamos nuestra labor asistencial”, subrayó en este documento.
No obstante, también se acordó por parte de la directiva a la atención de la firma de documentos urgentes durante los próximos 15 días naturales con el fin de permitir la continuidad de los servicios básicos del colegio durante el tiempo necesario para su relevo. Tras este periodo, la dimisión será definitiva e irrevocable.
Las elecciones
Por otro lado, esta carta también sirve, según la directiva, para informar de que se ha convocado las elecciones para el jueves 17 de diciembre. De esta forma, se dejan 20 días naturales para la presentación de las candidaturas y otros 20 más para la campaña electoral.
Asimismo, se informa de que se ha iniciado el proceso de nombrar y constituir una junta electoral, de manera que quede en funciones por la directiva actual.
“Os animo a presentar vuestras candidaturas en la secretaría del colegio, solicitando desde el momento de la redacción de esta carta que el Consejo General adopte las medidas que se estime convenientes para asegurar la continuidad de esta entidad si hubiera lugar”, concluye esta carta informativa.