Gracias a gestos como los de la madre y esposa de un adulto de 49 años que falleció el pasado 28 de julio en el ‘Comarcal’. Melilla sigue distinguiéndose como una de las ciudades más solidarias y activas en la donación sanitaria de órganos vitales. La segunda en lo que va de año se sucedió el pasado miércoles y se saldó, como la anterior del mes de abril, de forma satisfactoria.
Gracias a la generosidad y solidaridad de la madre y esposa de un melillense adulto de 49 años de edad, se podrán destinar para futuros trasplantes un corazón, hígado, dos riñones y dos córneas.
La progenitoria y cónyuge de J.M.L.G., de 49 años de edad, no dudaron en donar los órganos vitales de su hijo y esposo que el pasado día 28 falleció en el Hospital Comarcal, tras sufrir dos infartos cerebrales consecutivos, el primero el pasado domingo y, el segundo, el pasado lunes.
Esperanzadas junto al resto de sus familiares en que J.M.L.G. pudiera superar la grave crisis en que entró tras el segundo infarto, optaron por la donación en atención a aquellos pacientes cuya vida depende precisamente de un trasplante.
J.M.L.G. gozaba hasta el domingo pasado de buena salud y trabajaba como empleado de la concesionaria del servicio de limpieza pública.
La donación de sus órganos exigió el despliegue de un complicado y rápido operativo en el que la Unidad de Trasplantes de nuestro Hospital Comarcal actuó nuevamente con extrema eficacia. No en vano, hasta cuatro aviones y un helicóptero de los servicios de salud de Andalucía tuvieron que desplazarse a Melilla para cooperar de forma efectiva en la donación multiorgánica que permitió extraer en condiciones óptimas el corazón, córneas, riñones e hígado del fallecido.
Desde aquí, nuestro sentido pésame a la familia de J.M.L.G. y nuestro reconocimiento por tan generosa y valiosa donación.