Los hosteleros no aguantan más. Han convocado esta misma mañana, a través de sus redes sociales, una caravana de protesta contra el cierre del sector. Partirá desde la rotonda de Barrio Chino a las 19:30 horas este sábado.
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla afirma en este tuit que la clausura de todo el sector es “una medida sin fundamento epidemiológico”. Subraya que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no recoge esta actuación extrema entre las medidas sanitarias que se han acordado con las autonomías y sí el adelanto de la hora de cierre de los establecimientos. Por ello, remarca que “el sector de la hostelería, respaldado por la Asociación de Hosteleros, protestará a través de una caravana de vehículos. “La hostelería no somos el virus, somos parte de la solución”, añade.
La salida de los vehículos se realizará desde la circunvalación de la ciudad, partiendo de la rotonda de Barrio Chino, y marchará por toda la ciudad en caravana. Se recorrerán varios barrios hasta llegar a la plaza de España.
Desde la asociación se pide a los participantes que no se bajen de sus vehículos en ningún momento. “Convocamos a todos los melillenses”, añaden desde el sector.
Medidas que propone el sector
Entre las medidas que pide el sector para poder volver a retomar su actividad están que el cierre de los negocios se haga de 23:00 a 7:00 horas; que se limite el aforo en los bares, restaurantes y cafeterías; que se garanticen las distancias de seguridad; que se hagan desinfecciones para luchar contra la Covid-19; y aquel hostelero que no cumpla con estas normas, que simplemente se le clausure su local, permitiendo al resto continuar con su trabajo.
Además, la Asociación de Empresarios de Hostelería, como también lo manifestó la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), es partidaria de que haya con toque de queda nocturno en la ciudad y apunta que se pude solicitar el estado de alarma para lograr esta medida.