La Asociación Zona Centro de Melilla ha expresado su malestar tras los acontecimientos y noticias que se dieron durante este primer fin de semana de cierre en la hostelería debido a la "arbitrariedad y clara falta de desarrollo normativo a la que se tienen que enfrentar los trabajadores de este sector".
Por medio de una nota de prensa, señalan que "se tenía acordada la posibilidad de servir comida a domicilio y la recogida en local, pero hemos comprobado que las autoridades no permiten esta última modalidad, ya que varios establecimientos han sido apercibidos y han tenido que cerrar, bajo amenaza de sanción".
A juicio de la asociación, existe el mismo riesgo sanitario, si se guardan las distancias, en una cola de supermercado o de farmacia que en un negocio de comida para llevar. "Pensamos que la falta de claridad de criterios no debe traducirse en el intento de criminalización del sector hostelero, del que dependen tantas familias de nuestra ciudad".
Desde la Asociación Zona Centro mantienen la mano tendida a la Administración para encontrar soluciones consensuadas con los profesionales de este sector en una época tan difícil como la que se atraviesa.