• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Normas que, esperemos, no lleguen tarde

La hostelería es uno de los sectores más golpeados por la pandemia

por Redacción El Faro
15/10/2020 06:52 CEST
Normas que, esperemos, no lleguen tarde

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un nuevo paquete de medidas anticovid se pone en marcha desde hoy en la ciudad. El objetivo es frenar la propagación del coronavirus. Son unas normas que llegan cuando la incidencia acumulada en los últimos 14 días supera los 500 por cada 100.000 habitantes, cuando Melilla tiene más de 630 casos activos de coronavirus y, en el momento en que hay 30 personas ingresadas en el hospital Comarcal por el virus.

Desde el 31 de julio, con la nueva normalidad y con la llegada del verano, los casos en Melilla han aumentado sin contención alguna. Salud Pública intentó, en agosto, aplicar medidas para confinar distintos centros y evitar la propagación del virus, pero la Justicia, en ese momento, consideró que las medidas no eran proporcionales y las echó atrás.

Después de esto, pasaron semanas donde la ciudadanía exigía medidas al Ejecutivo local pero estas no llegaban. En paralelo, el balance semanal de los casos Covid mostraba una realidad, la transmisión comunitaria del virus y la difícil situación epidemiológica a la que se enfrenta la ciudad.

Fue hace unas semanas atrás, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dio la razón a la Ciudad y sentenció que las normas que se querían aplicar en Melilla sí eran proporcionales y ajustadas a derecho.

Días después, a inicios de octubre la ciudad anunció un nuevo paquete de medidas anticovid, que, por los datos actuales y la “muy complicada” situación epidemiológica local, parece que no han dado los resultados esperados. Ahora, se echa el cerrojo, durante 15 días, a la hostelería, un sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia, se limitan los horarios comerciales y se suspenden eventos públicos y privados.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, pasadas dos semanas evaluarán la efectividad de las medidas que entran en vigencia esta semana. En 15 días conoceremos su eficacia y, esperemos, no hayan llegado demasiado tarde.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 5 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 1 día
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023