La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, explicó que ya no lleva el servicio de grúa municipal porque fue hace unas semanas cuando se optó por delegar todas competencias de Seguridad Ciudadana en el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. No obstante, aseveró que le constaba que se estaba trabajando para sacar a licitación por tercera vez este servicio “y espero que sea la definitiva porque hace falta”.
Fue hace un año cuando no se prorrogó el servicio de grúa con la empresa que llevaba este contrato y se dejó a Melilla sin esta prestación. El objetivo de la Administración local era sacar un nuevo contrato, pero tras varios meses acabó siendo anulado porque las empresas que se habían presentado no cumplían con los requisitos. De hecho, se volvió a sacar por segunda vez esta licitación y de nuevo quedó desierto ante la falta de entrega de documentación por las empresas que se presentaron para dar este servicio con las condiciones que se requerían.
Vigilantes de seguridad
Y otro contrato con el que ha habido problemas es el del servicio de vigilancia de seguridad para las instalaciones de la Ciudad. Y es que se tardó en sacar adelante el nuevo pliego y, después de pasar por el Pleno, hubo que paralizar el proceso porque una de las empresas avisó que se había pondero de forma incorrecta a como viene en la legislación la parte económicas de las ofertas. Se reformó y hubo que volver a llevarlo al Pleno.
No obstante, poco tiempo después una de las empresas que licita ha presentado un recurso y la consejera de Presidencia aseveró que es está esperando a que se resuelva por el Tribunal de Recursos Contractuales.
Oposiciones de Policía local
Por otro lado, Rojas aseguró que fue este lunes cuando se ha reunido el tribunal de las oposiciones de la Policía local, pero apuntó que desconocía lo que se había abordado en este encuentro. Recordó que el tribunal, una vez que se constituye, es soberano y, añadió que se pondrá en contacto con el presidente del mismo para conocer si han puesto fechas al inicio de las pruebas.
En este sentido, se acordó en las bases de la convocatoria que se hicieran primero las pruebas físicas y el problema que hay para emprender este inicio de las oposiciones es que son centenares los candidatos y algunos vienen de fuera de la ciudad.