En la mañana de hoy, dos miembros del grupo Peskayak, Francisco y José Luis, salieron a pescar en su kayak se encontraron con dos garrafas de aceite de barco de pesca flotando en el agua. Entonces lo recogieron, lo pusieron atrás del kayak, lo llevaron a la orilla y llamaron a la Guardia Civil, según explicó Enrique Hernández, presidente de la organización. Hernández piensa que son barcos marroquíes los que han tirado las dos garrafas, que estaban llenas de aceite usado y afortunadamente cerradas. Detalló que se suelen encontrar bastante residuos en el mar y que procuran tener respeto al medio ambiente, por lo que cada vez que se encuentran basura flotando en el mar, la recogen y la tiran la contenedor.
El pasado 8 de agosto, se dividió en las aguas próximas a la playa de Horcas Coloradas un vertido. Después, los servicios de socorrismo de Protección Civil izaban la bandera negra que prohíbe el baño tanto en la playa nueva de Horcas Coloradas, como en la ensenada de los Galápagos y el 18 de julio el 112 avisó a través de sus redes sociales que se prohíbe el baño temporalmente en zona contigua a dique entre playas Cárabos y San Lorenzo por una mancha de combustible. Los GEAS han acudido al lugar para controlar el vertido y desde Medio Ambiente explican que, a falta de confirmarse, se cree que el vertido procede de un barco marroquí.
segurissimo las tiraron desde una traiña o un arrastrero porque este tipo de garrafas llevan aceite hidraulica que se usa para las maquinillas de virado y esta marca se vende en el puerto de beni enzar, bueno en mi punto de vista la unica forma de educar a estos incivicos es contactar la ong Green Peace que tiene un peso a nivel mundial .