El CETI de Melilla ya ha alcanzado los 20 positivos y los 300 contactos estrechos. Estos datos los han hecho públicos desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla a través de una nota de prensa en la que informan también que dos de los positivos son dos mujeres embarazadas. La propia presidenta del Colegio, Asunción Rojas Caracuel, hace "una llamada de socorro ante la impotencia de dar soluciones eficaces a la situación que se está viviendo a nivel sanitario en las instalaciones del CETI en Melilla".
Rojas explica que recibieron una carta de una doctora del centro el día 1 de septiembre en la que habla de "la situación epidemiológica inaceptable que presenta este centro y que viola los protocolos establecidos en cuanto a los contactos estrechos de los pacientes COVID-19 positivos". Explica que no cuentan con locales para aislar a nadie, por lo que dichos contactos estrechos se encuentran junto al resto de los residentes, "utilizando todos los sitios comunes, baños, comedor, áreas comunes, etc. sin cumplir la cuarentena de aislamiento establecida y libres de salir del CETI a la ciudad dictaminado por un juez".
Ese día 1, la doctora colegiada detalló que en ese momento había 9 casos positivos y 280 contactos estrechos. Añadió además, que en el centro hay 84 residentes con patologías crónicas, 7 embarazadas (dos de ellas positivas, menores de 1 año hay 20 niños y de 1 a 5 hay 59 niños. "Esta población se encuentra expuesta al peligro constante de contraer el virus en cualquier momento", declara.
Sin embargo, unas horas más tarde, el Colegio recibió una actualización de los datos indicando que el número de contagiados del centro aumentó a 20 y los contactos estrechos a 300, sobre los que asegura que "deambulan libremente".
"La dirección del Centro ha informado al gobierno de la ciudad de forma reiterada esta problemática y aun hoy no tenemos soluciones. Desde el primer caso de coronavirus en España confirmado el primero de febrero en la Gomera han transcurrido hasta hoy 230 días, lo consideramos suficiente para haber tenido concebido planes de contingencias para centros como el CETI y no estar atravesando la situación epidemiológica actual en que se encuentra".
Rojas argumenta que "como bien es sabido, la función primordial de un médico es la de promoción de la salud, y si bien no tenemos la capacidad necesaria para solventar la falta de infraestructuras en el CETI, siempre nos hemos puesto a disposición de quien nos necesite para buscar soluciones". Y alerta sobre "la realidad de contactos estrechos deambulando libremente sin guardar las medidas de aislamiento marcadas por el Ministerio de Sanidad no hará más que exponer a toda la población de Melilla a un riesgo exponencial de contactos con un aumento de la morbimortalidad que de ningún modo debe ser asumible".
Esto.... nuestros mayores han caído unos 50.000 o más porque el Gobierno no lo tiene muy claro en Residencias.
Mayoores que han cotizado toda su puñetera vida y que si los trasladaban al Hospital, se les devolvía a la Residencia.
Y han caído como moscas y sus familiares sin poder verlos.
Así que no me parece nada mal que sigan esos inmigrantes ILEGALES en el CETI, suerte tienen de no haber ingresado en prisión por saltarse un control policial fronterizo.
En España, la normal de la península, cunado un español se salta un control policial, es detenido, llevado a los calabozos y al otro día al Juez.
Ah... y no vale lo del asilo político, El Tribunal del Supremo y Estrasburgo de DDHH ya ha dicho: Si No has pedido asilo en 20 países antes de llegar a España... pan y ajo.
De momento no he leído que a ninguno de esos inmigrantes ilegales le pase nada ni se muera como nuestros mayores.
Lo que faltaba, que los traladaran a la peninsula, vaciar el CETI para llenarlouna semana después
Demasiado que han trasladado IRRESPONSABLEMENTE a 80 a Málaga con el brote que origino la Organización Criminal Cruz Roja en su centro importando el virus africanado COV Diciembre 2019 desde Canarias por Africa
Pues aquellas ong que son tan favorables a la entrada ilegal en España que se lleven uno o dos a su casa y los tengan allí en aislamiento y así nos den seguridad a los ciudadanos legales.