La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, fue tajante al asegurar que están en el Gobierno trabajando por la ciudad, pero también para fortalecerlo y que las acciones que ejecuten se vean reflejadas en el bienestar de los melillenses. “Estamos en una situación muy crítica debido a la pandemia del COVID-19 y creo que es el momento de trabajar”.
Esto lo aseguró Almansouri al ser consultada por la decisión del PSOE en la Junta General de Promesa de dejar sobre la mesa su nombramiento como consejera de la Sociedad. En este punto estuvieron de acuerdo tanto los socialistas como los populares que dejaron ese punto en pausa. “Yo supongo que los motivos del PSOE no serán los mismos que los del PP, pero entiendo que será el PSOE quien deba explicar cuál ha sido su motivación para tomar esa decisión”, dijo en rueda de prensa sin entrar en mayores detalles o valoraciones.
Propuesta popular
La consejera informó de que el PP hizo una propuesta para modificar el Reglamento de Promesa, aumentando el número de consejeros en la Sociedad y que pasen de nueve a 11. Almansouri, como máxima representante de la cartera de Hacienda en la Ciudad y como miembro del Gobierno, considera que “no es adecuado” y señala que los estatutos de Promesa reflejan la representatividad de todos los grupos políticos.
“Actualmente es entre tres y nueve diputados”, indicó Almansouri, sin dejar de lado que el aumento de consejeros en la sociedad podría suponer jornadas “maratonianas” con 11 personas y el gasto económico adicional que también significaría.
En este sentido, aseveró que con nueve consejeros en la sociedad se representa “perfectamente a todos los grupos de la Asamblea”, respetando la representatividad de cada formación política.
En esta línea, mencionó que no tendrán la misma proporcionalidad un grupo con 10 diputados a otro con 2, “o un grupo que tiene cuatro a otro que tiene ocho. Tendrán que ir cada uno representado en función de su número”. Almansouri defiende esta representatividad con el número de consejeros actuales y asevera que “salvaguardando la representatividad de todos los grupos como lo establece la democracia, con eso vamos sobrados y es suficiente”.