La UD Melilla, representante local en la Segunda División B del fútbol español sigue sin mover ficha de cara la confección de su próximo deportivo en el mundo del fútbol. Los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad no harán ninguna nueva incorporación a su plantilla hasta que no conozcan la subvención que le llegará por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla de cara a la temporada 2020-2021, donde se tienen depositadas muchas esperanzas de realizar un buen papel en líneas generales para luchar por una de las primeras posiciones dentro de la clasificación general de su grupo nacional.
Todos los rumores de nuestra ciudad apuntan que se producirá un recorte en su subvención puesto que se está hablando incluso de que podría ser de 600.000 euros. De ahí que la dirección deportiva, hasta que no sepa el dinero de manera oficial, no podrá cerrar ningún A pesar de todo, los dirigentes azulinos se encuentran sondeando el mercado nacional durante estos días para ver como evoluciona todo y sobre todo para hablar con futbolistas interesantes que podría vestir la elástica azulina de cara a la próxima temporada liguera, que se presenta como muy atractiva ya que son muchos los equipos que están cerrando plantillas de un alto nivel para intentar dar el salto de categoría, tanto a la Segunda División como a la Segunda B PRO.
Entre los nombres que pueden sonar durante estos días nos podemos encontrar el defensa del CD Guijuelo Jesús Núñez, un futbolista de 29 años, con mucha calidad y que cuajó una gran temporada en este equipo durante el año pasado. Otro de los posibles jugadores que puede apetecer para la disciplina azulina es el portero del UCAM Murcia, Julio Iricibar.
Uno de los aspectos más negativos es que a ninguno de estos dos futbolistas le faltarán ofertas encima de su mesa durante estas semanas, debido a la enorme calidad que atesoran cada uno de ellos, por lo que, la escuadra de nuestra ciudad se tiene que dar mucha prisa a la hora de cerrar sus posibles contratos.
Duras semanas son las que les quedan a los azulinos para cerrar su nuevo proyecto, todo pendiente de las noticias que le tienen que llegar desde el área de deportes de nuestra ciudad, para comenzar a cerrar los numerosos flecos que tienen la dirección deportiva encima de su mesa.
Jugadores con contrato
El Melilla cuenta con doce efectivos con contrato en vigor, concretamente Leo Santos, Gonzalo, Víctor Mena, Michele Diana, Jon Ceberio, Deco, Carri, Carrillo, Mawi, Higón, Dani Vega y Juanan Entrena, a los que hay que sumar al jugador canterano, que durante la pasada temporada estuvo cedido en la disciplina del equipo almeriense de la Tercera División del Huércal OIlvera, Fran Bueno, al cual se le renovó por dos temporadas después de su magnífico año de cesión en este equipo andaluz. Presumiblemente no todos ellos seguirán en la UD Melilla.
Con 600.000 euros no se puede aspirar a nada. Todos sabemos que el fútbol a nivel semi profesional en nuestra querida Melilla está casi muerto. Apenas 100 espectadores suben al estadio. Así no gay club que ande. El aficionado puede escoger y ver en televisión los partidos que se le antoje. En nuestro vetusto Alvarez Claro sólo se pueden ver jugadores mediocres que no tienen cabida en categorías superiores. Son descartes. No quiero que me tachen de agorero pero la realidad es esa.