Uno de los proyectos melillenses en categoría nacional que se encuentra dando pasos importantes para cerrar su próxima plantilla es el CV Melilla, conjunto que militará en la Superliga Masculina.
La escuadra de nuestra ciudad quiere cerrar una plantilla muy competitiva para intentar, por todos los medios, no pasar apuros en esta categoría y meterse en los puestos más altos de la categoría la próxima temporada liguera.
Tras la renovación de uno de sus puntales más importantes de la temporada pasada el argentino Mariano Giustiniano, se encuentra muy cerca de cerrar la incorporación de otro jugador de Argentina, en esta ocasión para la posición de opuesto, siendo el hombre que tiene que marcar las diferencias en cada uno de los partidos que se disputarán en la máxima categoría del voleibol nacional. Los dirigentes locales, después de ver todos los informes y videos de este hombre, se encuentra a la espera de su contestación afirmativa en estas próximas horas.
En cuanto al mercado nacional se está encontrando muchos problemas a la hora de poder hacerse con jugadores de alto nivel, ya que la mayoría de ellos ya han cerrado sus respectivos contratos con otros conjuntos de esta categoría. Se está a la búsqueda de un central y un receptor que tienen que ser puntales dentro del septeto inicial del CV Melilla en este nuevo proyecto.
Algunas son las posiciones importantes que todavía quedan por cubrir en esta plantilla sobre todo la de colocador, donde se están centrando todos los esfuerzos en el mercado internacional. Uno de los jugadores que podría seguir vestido de corto con el CV Melilla será el joven colocador nacional Alejandro López, que dio buenos minutos en cada uno de los partidos que jugó el año pasado, a pesar de su enorme juventud.
Sobre los jugadores de nuestra ciudad cabe destacar que durante estos próximos días habrá noticias de los jugadores Faisal Mohamed y Mikael Tahiri, ya que estaría muy cerca sus respectivas renovaciones con el CV Melilla. La duda se centra en el veterano Francisco Alcober, puesto que todo parece indicar que se retirará de manera oficial del deporte de alto nivel.
A estos melillenses se le sumarán dos nuevos jóvenes valores de la cantera e la Federación Melillense de Voleibol, con mucho futuro a sus espaldas en el deporte del voleibol, iniciando los entrenamientos con el primer equipo para intentar tener sus primeros minutos de alta competición dentro de la Superliga Masculina, en una temporada que se presenta como muy atractiva debido a la calidad que atesoran cada uno de los equipos que entran en liza.