La Policía Nacional ha detenido a dos individuos y busca a un tercero por agredir a un menor tutelado para robarle el teléfono móvil y 20 euros que llevaba cuando iba solo por la calle de noche.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en la noche del pasado día 8, en las inmediaciones de la calle Maanan Benaisa Mimun, cuando un menor acogido en un centro asistencial de la ciudad, de 15 años y nacionalidad marroquí, se encontraba solo.
En un momento dado, lo abordaron tres adultos, que lo agredieron propinándole puñetazos y patadas, e incluso le golpearon con una barra de hierro en una pierna al ofrecer resistencia, si bien al final lograron robarle el móvil y 20 euros que portaba.
El Grupo de Menores (GRUME) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se hizo cargo de la investigación e identificó a los presuntos autores, dos de los cuales fueron localizados y detenidos ayer.
Se trata de dos ciudadanos tunecinos de 30 y 31 años, sin detenciones anteriores, que han pasado a disposición judicial esta mañana por un delito de robo con violencia e intimidación.
La Policía continúa con sus gestiones para la localización y detención del tercer supuesto autor del delito.