El Club Rotary de Melilla ha donado a las Religiosas de María Inmaculada sesenta lotes de productos de primera necesidad, como alimentos básicos y para la higiene personal, para su reparto entre las familias necesitadas del Monte María Cristina que habitualmente son atendidas por las citadas hermanas.
La donación ha contado con el respaldo y apoyo económico del distrito rotario 2203 al que pertenece el club melillense y que tiene actualmente como gobernador a Arturo Alagón Valderas.
Precisamente, la ayuda a las Religiosas de María Inmaculada se circunscribe en la campaña desplegada por el distrito rotario para combatir los efectos que la pandemia por Covid19 está teniendo especialmente en las familias más desfavorecidas.
La ayuda, tras la compra directa por parte de los rotarios en un supermercado de la ciudad, fue entregada personalmente a las hermanas por un grupo de socios junto al presidente de nuestro Club, Salvador Saavedra.
Las Hermanas de María Inmaculada atienden habitualmente a unas trescientas familias a las que reparten desde vales de alimentos sufragados por los servicios Sociales de la Ciudad Autónoma hasta ayudas puntuales o semanales fruto de las aportaciones particulares o de asociaciones y colectivos diversos como ha sido en este caso la del Club Rotary de Melilla.
La demanda creciente de los últimos años se ha incrementado aún más a raíz de la pandemia y especialmente en barrios como el Monte María Cristina donde se concentra un mayor número de familias necesitadas, en riesgo de exclusión y por debajo del umbral de la pobreza.
Por tal motivo, las religiosas realizaron recientemente un llamamiento solicitando especialmente a los melillenses donaciones de productos básicos como leche, azúcar o harina.
Los interesados en cooperar con las monjas podrán hacer llegar los productos directamente a la casa de la Hermandad, sita en la calle Hermana Eucaristía, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13h y de 17 a 19h, o ponerse en contacto vía telefónica a través del 952681053.
Las hermanas también han solicitado, con el fin de poder llevar a cabo el reparto con las mejores garantías sanitarias, material como mascarillas, batas higiénicas o patucos. Una petición que el Club Rotary espera poder satisfacer también al menos parcialmente, sin perjuicio de las posibles donaciones que puedan realizar otros colectivos.
La cooperación con las religiosas es por demás una de las acciones que el Club ha llevado a cabo en esta pandemia con el fin de mitigar las necesidades especialmente acuciantes entre los más desfavorecidos. De ahí que promoviera una donación anterior de productos alimenticios para bebés en respuesta a la solicitud que cursó el Banco de Alimentos de nuestra ciudad y que igualmente haya gestionado una ayuda para la Ong nadorense impulsora de la unidad de neonatos del Hospital Al Hassani y con la que nuestro Club colabora periódicamente.