Sofía Acedo, senadora por el PP de Melilla, criticó la modificación presupuestaria de 3,5 millones de euros para destinarlos a menores extranjeros no acompañados. En rueda de prensa, recordó los 15 millones de euros que se recibía durante el Gobierno del PP a este fin y que este ha aumentado a 18,5.
Acedo añadió que no ha aumentado el número de menores en la ciudad y valoró negativamente que se cerrase Rostrogordo de cara al público para acoger menores. “Los mismo menores que antes, más dinero y menos instalaciones para los melillenses”, espetó.
Piensa que Coalición por Melilla puede llevar a cabo todas estas medidas gracias a la firma de Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad.
También se refirió a que el propio consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, expusiera él mismo que se está revisando los CV de los trabajadores de la empresa a la que se le ha adjudicado el contrato de la gestión de Rostrogordo y lo calificó de “director de casting de CpM”. Este asunto vino a raíz del traspaso de competencias de los mena al Gobierno central.
En este sentido, reprobó el reparto de ayudas sociales, sobre las que aseguró que se hacen sin ningún control, criterio o expediente.
La senadora siguió hablando de migración y contó que Melilla ha asumido competencias en este materia al acoger el gran número de personas que se quedaron atrapados en la ciudad. Acedo aseguró se ha destrozado material municipal, como las carpas del V Pìno, según le han contado varios melillenses.
Cambiando de tema, la senadora aseguró que las declaraciones de ayer de Eduardo de Castro, el cual contó las retribuciones de varios miembros del PP, eran mentira. Para ello también mostró unos documentos en los que se mostraba la retribución del presidente al año, que supera los 92.000 euros.
Sobre su sueldo como senadora, aseguró que ella se hacía responsable de las dietas como son los desayunos, el alojamiento, las comidas, etc. También quiso aclarar el sueldo que percibe Miguel Marín, sobre lo que añadió que las cantidades que mencionó De Castro tampoco era correctas. Acedo no se olvidó de la rueda de prensa que ofreció Mustafa Aberchán, que criticó afirmando que las cifras que dio el líder de CpM no eran correctas.
En relación a la auditoría, manifestó que el Partido Popular es honesto y tiene las manos limpias y retó a De Castro que sometiese también a auditoría el último año “del Gobierno del cambio”.
¡Haga de una vez usted algo por su ciudad, senadora!