El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que abrieron la posibilidad de trasladar a las personas que estaban albergadas en el cementerio musulmán a la plaza de toros.
Esta medida se tomará con aquellas “mujeres que sufrían un poco de miedo por seguir en esa ubicación, darle la posibilidad de traslado a la plaza de toros que cuenta con un acondicionamiento diferenciado para hombres y para mujeres y no comparten absolutamente ningún espacio”, dijo el consejero.
La decisión se tomó después de que una de las mujeres que estaba acogida en el cementerio musulmán denunció una agresión sexual que presuntamente fue realizada por un trabajador de la institución.
Desde la Ciudad Autónoma se abrió una investigación contra el funcionario que presuntamente habría agredido sexualmente a una mujer en el cementerio musulmán. La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, informó este martes, de que la persona detenida esta madrugada por un supuesto delito de agresión sexual es trabajador laboral fijo de la Ciudad Autónoma, con más de 20 años de experiencia, en el cementerio musulmán de Melilla.
De acuerdo con Mohand, el cementerio musulmán, que ha servido como centro de refugio para estas personas que se quedaron atrapadas en Melilla, ha sido gestionado por la Comisión Islámica, a quien exime de responsabilidades y, destacó el trabajo de esta organización que aseguró ha hecho un trabajo “importantísimo y altruista” para darle cobijo a estas personas.
Sobre este caso, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están investigando desde el momento en que se interpuso la denuncia.
La Delegación del Gobierno comunicó que los hechos habrían ocurrido a las 21.30 horas del pasado lunes en el cementerio musulmán, y están siendo investigados por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.
La Policía Nacional detuvo a un individuo por este supuesto delito de agresión sexual en el cementerio musulmán, donde hay un grupo de personas marroquíes atrapadas por el cierre fronterizo decretado por el país vecino el 13 de marzo.