Las ventas minoristas han caído en Melilla el 2,2 por ciento en los cinco primeros meses del año, mientras que el empleo casi se ha mantenido idéntico al del año anterior, con una disminución del 0,1 por ciento.
Las ventas del comercio minorista descendieron en los cincoprimeros meses del año en todas las comunidades autónomas, salvo en Cantabria, Castilla y León y Madrid.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó sobre las ventas del comercio al por menor que registraron una variación interanual del 1,8 por ciento y la ocupación bajó también 1,5 por ciento respecto a mayo de 2009.
Los descensos más pronunciados en las ventas se localizaron en Castilla-La Mancha, con un 5,8 por ciento, Baleares un 5,3 y La Rioja y Murcia, con bajadas superiores al cuatro por ciento, al igual que en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Por el contrario, las variaciones fueron positivas en el caso de Cantabria, con una subida del 1,7 por ciento, Madrid con un 0,7 y Castilla y León con un 0,2 por ciento.
En cuanto a la tasa de ocupación de mayo en relación al mismo mes del año anterior, la comunidad autónoma que registra el mayor descenso fue Baleares con un 3,1 por ciento, seguida por Murcia y Madrid, ambas con un 2,7 por ciento.
El empleo solo creció en este sector en Asturias un 0,4 y en Castilla y León con un 0,6 por ciento. En este sentido, la tasa de empleo en Melilla fue negativa un 0,7 por ciento, siendo la más baja de Baleares.