Ya temrinaron las obras de reparación de todos los accesos al barrio del Monte María Cristina, como la carretera de Horcas Coloradas o en una vía paralela al cementerio cristiano. También se ha ensanchado la acera al inicio los accesos cerca de la conocida como ‘la casa del cura’, según anunció el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Burssian.
En esta línea, el consejero relató que los próximos meses continuarán con la mejora de la accesibilidad en la zona, además de los ensanches de aceras.
Por otro lado, ayer comenzaron las obras del asfalto de la carretera de la Alcazaba, declaró.
Este expresó que así se satisfacen una de las grandes demandas históricas de la ciudadanía melillense, pues se conectará el cementerio cristiano con la plaza de las Culturas. “Hablamos de una carretera sobre la que se lleva pidiendo una reparación desde hace bastantes años”, declaró Bussian.
Aunque el tiempo estimado de dicha reparación es mayor, el consejero expresó que posiblemente esté reparada dentro de siete o nueve días.
También indició en que las obras que están en marcha, se están llevando a cabo los protocolos de actuación contra el coronavirus.
3 millones
El pasado 16 de abril, desde la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo de la Ciudad informó de que estimaba aportar al Plan de Contingencia Económica unos 3 millones de euros, en vista de que hay obras que no se podrán ejecutar en el 2020 debido a los plazos de ejecución.
Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras y Urbanismo, explicó que se hicieron ajustes presupuestarios importantes en la dirección general de Arquitectura, en Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo. “El reajuste llega a un monto aproximadamente en el área de Infraestructuras y Urbanismo de casi tres millones de euros”.
Con ello, se dejarán de realizar actuaciones como la de la Urbanización del Gabriel de Morales, la demolición del Acuartelamiento de Santiago y la construcción del nuevo Pabellón, así como otras inversiones que estaban previstas.
Debido a la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, muchos plazos se han suspendido y la Mesa de Contratación se encuentra paralizada, órgano competente para la adjudicación de los contratos mayores, “veíamos que gran parte de los proyectos y de las obras del área de Infraestructura y Urbanismo no íbamos a tener tiempo suficiente para poder ejecutarlo”, dijo Bussian.