El Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, advirtió ayer sobre la “fragilidad” sanitaria de Melilla. A preguntas de El Faro, Ábalos no quiso adelantar cuando se podrían reanudar las conexiones entre la ciudad y la península y dijo que habría que ser cuidadosos.
Melilla no cuenta con los mismos servicios sanitarios que otras zonas de España. Llevamos años esperando a que se construya el nuevo hospital y el estar asilados del resto del territorio nacional no ayuda en caso en de una emergencia. Por eso, es imprescindible no lanzar las campanas a vuelo. Durante los últimos días el debate nacional respecto a la lucha contra el coronavirus gira entorno a las medidas que se pueden tomar para rebajar el confinamiento y la desescalada que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció para la segunda quincena del mes que viene.
Pero sigue muriendo gente, ayer más de 400 personas, y aunque la tendencia parece positiva no se puede bajar la guardia.
Tenemos que seguir manteniendo el mismo nivel de concienciación que la mayoría de los melillenses están teniendo durante el confinamiento y ser conscientes de que la batalla aún no ha terminado.
Es necesario que las medidas que se tomen en las próximas semanas hasta alcanzar la normalidad deben tomarse con precaución y con seguridad para todos. No podemos desandar el duro camino que ya hemos recorrido.