El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, tildó de “limosna” el dinero destinado a Melilla por parte del Gobierno central proveniente del Fondo de Contingencia para el Plan Estatal de Vivienda.
Explicó que para Melilla se incluyó “un aumento irrisorio, que puedo decirlo sin contemplación, parece una limosna”, criticó Bussian y agregó que “la situación en la que viven muchas familias melillenses no es para que nos correspondan solamente el 0,10% de un Fondo de Contingencia para la ayuda del alquiler de vivienda”.
A Melilla le corresponden 100.000 euros. De acuerdo con Bussian, la consejería que preside y la Ciudad está destinando este importe en un solo programa por el mes de abril para las ayudas del alquiler a los trabajadores por cuenta ajena y cuenta propia.
Bussian envió un mensaje de “SOS” al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y al ministerio competente, donde “todos los compañeros están trabajando para exigir al Gobierno de la nación un mayor crédito” para afrontar una de las mayores crisis a la que se enfrenta el país y el mundo.
El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana creó un nuevo programa en el Plan Estatal de Vivienda para que las comunidades autónomas pudieran dar ayudas directas al alquiler y proporcionar a las comunidades una dotación extraordinaria de al menos 100 millones de euros.