Melilla registró ayer la segunda muerte a causa del coronavirus La enfermedad se llevó a Rosendo Quero, histórico dirigente político que fue coordinador general de Izquierda Unida en la ciudad. Además, conocimos que el número de casos positivos de COVID-19 aumentó en 8, hasta llegar a las 70. Dos malas noticias que coincidieron con otras más positivas. La primera, la llegada del buque ‘Galicia’, como respaldo a los servicios sanitarios de Melilla, que duplican así el número de camas de UCI.
Otra buena nueva llegó a última hora de la noche, cuando el Ingesa informó de que cuatro de los pacientes infectados por coronavirus se han curado. Una buena noticia que da esperanza y arroja un poco de luz a la situación incierta que vivimos estos días. De esta manera, se confirma que al virus se le vence
Dentro de la situación de confinamiento que estamos cumpliendo la mayor parte de los melillenses, llegan noticias que nos dan la esperanza de que cada jornada que pasa en un día menos para recuperar la libertad, de volver a nuestras inquietudes, a nuestras obligaciones, a disfrutar en la calle.
Parece que está muy lejos, pero el desánimo es lo último a lo que se puede llegar. Somos una sociedad que está demostrando de sobra la capacidad de cumplir con las normas, de ser solidarios entre todos y de tener la esperanza de lograr la victoria final.
Aunque algunos digan lo contrario realmente estamos en una guerra con un enemigo que no es visible como sucede en los enfrentamientos bélicos y que está haciendo mucho daño. Pero esta sociedad puede ganar y lo está haciendo de sobra. Confiemos todos en que la victoria está cerca.
Por último, desde este medio queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y amigos de Rosendo Quero.