El Presidente de la nación, Pedro Sánchez, anunció ayer que su Gobierno solicitará al Congreso de los Diputados que el estado de alarma se prorrogue otros 15 días, hasta el 11 de abril, por la crisis del coronavirus.
El jefe del Ejecutivo central advirtió, durante una comparecencia pública, de que llega la “ola más dura” de la pandemia y pidió que se mantenga la unidad y se haga caso a las indicaciones de las autoridades.
Así, los españoles deberán permanecer, de momento, un mes confinados en sus hogares para evitar que le enfermedad campe desbocada por el país contagiando a más personas. El asilamiento es el único remedio que hasta hora se conoce para poner coto a la expansión de coronavirus y es fundamental que todos seamos conscientes de ello. No hay, de momento, otra manera de combatirlo y aquel que no lo entienda y se salte las medidas debe saber que pone su vida en un riesgo importante. Su vida y la de sus allegados, a los que después puede contagiar. Es duro, pero es la realidad.
A los melillenses no nos queda otra que aceptar la situación con entereza, y mantenernos en nuestros hogares, por muy difícil que sea. No nos podemos permitir flaquear, está en juego nuestra vida y la de quienes nos rodean.