Entre el domingo y el lunes, la Policía Local ha denunciado a 78 melillenses por no cumplir con la orden del estado de alarma de no salir a la calle. 78 actos de egoísmo e insolidaridad que no deben ser permitidos.
En Melilla nos estamos jugando mucho. El decreto que prohíbe transitar por la calle y la cancelación de los viajes desde la península hace que estemos aislados para el coronavirus, así que si cumplimos con todas las obligaciones que establecen las autoridades sanitarias y permanecemos en nuestras casas, podemos sentirnos tranquilos porque no tendremos la pandemia en toda su extensión. Pero si no cumplimos, al final nos veremos en la misma situación que otros lugares. Tenemos que ser respetuosos y cumplidores con lo que nos están pidiendo.
Dentro de la información que existe sobre este virus se ha demostrado que el mejor sistema que funciona es el aislamiento y que cada uno permanezca en su casa. Suficientemente duras van a ser las consecuencias económicas como para que nos encontremos con problemas añadidos de salud de los que todavía estamos a tiempo de salvarnos.
Confiemos en que los melillenses cumplamos, como lo está haciendo la mayoría, aunque siempre quede un pequeño grupo que no entiende todo lo que se está jugando esta sociedad durante estos días.