• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Los bomberos sofocan dos fuegos provocados por la sequía veraniega

por Redacción El Faro
17/06/2010 20:27 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El cuerpo alerta que de que este tipo de salidas “se están convirtiendo en una constante”.

El Cuerpo de Bomberos de Melilla tuvo que emplearse a fondo en la jornada de ayer para apagar dos incendios de pequeña magnitud que se declararon en el Jardín Valenciano y en la carretera de Farhana con apenas diez minutos de diferencia entre uno y otro.

Alrededor de las 14:40 horas, los vecinos de la zona alertaban de un fuego producido en uno de los descampados próximos a la zona de viviendas del Jardín Valenciano, al cual se desplazó una unidad del Cuerpo de Bomberos, que pudo controlar la situación sin mayores complicaciones.

Sin embargo, unos minutos después se declaraba otro incendio de similares características cerca de la rotonda de la carretera de Farhana, en concreto en la ribera del río de Oro opuesta a la urbanización de Las Palmeras, donde el fuego devoró unos diez metros de terreno en apenas unos minutos gracias a las ráfagas de viento que corrían por la zona. 

De igual modo, los bomberos se hicieron cargo de la situación sin problemas, aunque apuntaron que la cosa podía haber ido a más debido a lo árida que es la vegetación de los terrenos donde se iniciaron ambos fuegos.

En declaraciones a 'El Faro de Melilla' uno de los integrantes del cuerpo señaló que esta clase de sucesos se han convertido en la tónica general durante los últimos días, ya que es extremadamente sencillo que se produzca un fuego en ambas zonas. Sólo en los aledaños del Jardín Valenciano, se pueden apreciar los rastros de cinco incendios de reducido tamaño acaecidos en los últimas jornadas.

En cuanto a las causas, no se descarta ninguna, ya que “tan sólo basta con que una persona que va conduciendo tire un cigarrillo por la ventanilla para que la vegetación arda. Del mismo modo, cualquier botella rota que haya en la zona puede provocar fuego en pocos minutos”.

Según los bomberos, también influye el hecho de que las especies vegetales que hay por los alrededores hayan crecido más de lo normal por las lluvias que se dieron en primavera, lo que facilita que se dé esta clase de sucesos. 

Todos estos elementos han provocado que en las últimas semanas las llamadas a la centralita de Bomberos por parte de los melillenses se conviertan en una constante. No en vano, durante sus manifestaciones a este medio de comunicación, uno de los bomberos que participó en las labores de extinción pidió concienciación ciudadana para que estos incidentes se produzcan lo menos posible.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 8 horas
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 1 día
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 1 día

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 2 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 5 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023