“Las explicaciones que han dado hasta ahora son ridículas” . De esta forma lamentaba ayer el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que el PP haya anunciado que no irá a la celebración del 13 de marzo del Día del Estatuto de Autonomía. La justificación de no acudir es porque aseguran los populares que es “un invento” de Coalición por Melilla (CpM) para tapar el Día de Melilla que se celebra el 17 de septiembre.
“Ellos son libres de ir o no ir donde crean conveniente, pero a mí me parece un error”, aseveró De Castro. En este sentido, argumentó que hacen 25 años de un estatuto que es una cuestión de todos los melillenses.
El presidente de la Ciudad aseveró que “no es una imposición de ningún partido”, sino que un aniversario que tiene que hacerse porque no se cumplen 25 años todos los días.
De Castro aseveró que van a ser invitados y tendrán su sitio en los actos, “como no puede ser de otra manera”. Dijo que si finalmente no van, tendrán que dar explicaciones. Insistió en que el Estatuto de Autonomía no tiene nada que ver con ningún partido.
El máximo representante del Gobierno Local remarcó que si el PP no ha celebrado nunca el 13 de marzo es porque no se ha cumplido aún una feche tan importante como el 25 aniversario.
“Es bueno, y más en los tiempos que corren, dejar patente que tenemos un Estatuto, que tenemos que celebrarlo y, si es posible en un futuro, mejorarlo. Es muy importante esta fecha dada las connotaciones, que no voy a recordar, pero que estamos pasando por la situación geopolítica. Hay que celebrarlo, incluso con independencia de esta situación, pero ahora con más motivo. Es una manera de reafirmar nuestra postura desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista de que pertenecemos a un país que es España y que estamos con un estatuto que forma parte de la ‘arquitectura’ normativa constitucional”, aseveró el presidente de la Ciudad.
Por todo ello, De Castro insistió en que el PP no debe mirar para otro lado porque “no se hablan de cuestiones políticas, sino de que se cumplen 25 años y hay que hacerlo patente”. Aseveró que todo el mundo lo debe tener claro. Indicó que el PP “presume tanto” y constitucionalista y de español, aunque no sea patrimonio de nadie, y sea un acto de celebración para todos.