Esta semana el presidente del Gobierno volvía a confiar en Sabrina Moh para dirigir la Delegación del Gobierno en Melilla. Moh quiso mostrar públicamente su agradecimiento a Pedro Sánchez por confiar de nuevo en ella para estar al frente de su proyecto en la ciudad.
“Es un honor y una responsabilidad ocupar este cargo al frente de la Delegación del Gobierno y lo voy a asumir con la misma entrega, con la misma dedicación y el mismo orgullo que lo hice en el mes de junio de 2018”, expresó Moh, señalando además que ha sido “una etapa complicada” debido a los meses que ha estado el Gobierno en funciones. “Pero que no por eso ha dejado de funcionar”, subrayó.
La delegada comentó que desde el primer momento el Gobierno de Sánchez ha situado a Melilla en el mapa. “Lo digo porque podemos demostrarlo con hechos frente a palabras de los dirigentes anteriores”, dijo. El PSOE y su Gobierno , señaló Moh, fue capaz de reanudar las obras del Hospital Universitario, las cuales continúan avanzando a buen ritmo; las del Jardín Valenciano, se pondrán en marcha pronto; también pusieron en funcionamiento las instalaciones educativas del antiguo Mercado Central. Moh destacó también la puesta en marcha de la OSP con la recuperación de vuelos que conectan Melilla con
Almería, Sevilla y Granada. Entre todas las cosas que desde el Gobierno de Sánchez se han puesto en marcha, la delegada puso el acento también en la subida del salario así como de las pensiones a más del 0,25 que era lo que se estuvo concediendo en etapas anteriores.
“En este breve periodo de tiempo otra de las medidas que se han tomado es la instalación de cámaras de reconocimiento facial que tanta falta hacían y que darán un salto en la calidad de la seguridad en la ciudad”, indicó la delegada. Aseguró que también tratarán de solventar todos los promesas que estén en su mano en cuanto a materia fronteriza, y para conseguir el refuerzo que reclaman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Reiteró que estas medidas son una señal de que “Melilla importa mucho”. Y así, se inicia un nuevo periodo, “cuatro años de estabilidad” es los que promete que Melilla seguirá bien situada en el mapa de España.
Estos días Moh ha continuado con sus funciones como delegada del Gobierno y este jueves presidió una de las reuniones periódicas de la Junta Local de Seguridad con representantes de la Ciudad Autónoma, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y responsables de área de seguridad de la Delegación.
“Una sentencia nos avala e insta a la no escolarización como medida cautelar
Acerca del dictamen de la Organización de las Naciones Unidas en la que se insta a la escolarización de una niña en Melilla, Sabrina Moh aseguró que desde la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial de Educación se está haciendo “un trabajo muy exhaustivo y riguroso”, y que se mantienen “en la legalidad” en todos los casos.
“En este caso hay una sentencia que nos avala, y que insta en un primer momento a la no escolarización como medida cautelar puesto que la niña y la madre eran incapaces de aportar cuál es su residencia legal en Melilla”, aseguró.
Tras este auto al que se refirió Moh, dijo que existe otro en el que avalan lo mismo: “la no escolarización”. “No hay ningún problema en que se escolarice esta niña, pero en su país de origen, que en este caso es Marruecos”, comentó, refiriéndose al contenido de dicho auto.
La delegada comentó que cuando hay una persona de origen marroquí viviendo en Galicia o Madrid nunca hay duda de que vivan en esas ciudades, pero que en Melilla la situación se torna complicada sobre todo cuando entra en juego el Acuerdo de Buena Vecindad con Marruecos. “Sabemos que podemos recibir a personas del país vecino, e incluso aunque no vivan aquí; la escolarización es un tema con el que nos han atacado muchísimo”, expresó.
SRA MOH HAGA SU TRABAJO A PIE DE CALLE Y GANESE EL SUELDAZO QUE TIENE, QUE CON EL ESTAN VIVIENDO 10 FAMILIAS MENSUALMENTE....