Desde la Comisión Ejecutiva del Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseveran estar decepcionados al comprobar en los borradores de los CGM (Concurso General de Méritos) del presente año de 2020, la División de Personal de la Dirección General de la Policía se han convocado solo dos plazas, para policías; una para oficial y otra para subinspector; así como tres plazas para inspectores.
“Una verdadera ridiculez”, señalan, ya que no contempla las necesidades reales de la plantilla de la Jefatura Superior de Policía, n tampoco las necesidades de la Ciudad de Melilla.
Por ello desde el comité sindical continúan trabajando para revertir la situación entrevistándose con la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a quien expusieron su reclamación. Comprobando el Catálogo de Puestos de Trabajo del Cuerpo en la ciudad, han indicado que faltan 25 plazas por cubrir, y además, 13 plazas de inspectores no cubiertas.
“Sin embargo desde la división no se han contemplado estas carencias de efectivos; ofertando solo en el borrador dos plazas para policías y tres para inspectores”, suscribieron.
El pasado lunes 10 de febrero, la Comisión Ejecutiva del SUP se entrevistó con el Jefe Superior, a quien reclamaron también que solicite el aumento de las vacantes, al menos con la tasa de reposición máxima contemplada en su presente catálogo. Esta petición también se le ha presentado por escrito, según indicaron.
Asimismo, el sindicato policial también ha presentado alegaciones a sus representantes en Madrid para solicitar el aumento de vacantes anteriormente señaladas en el momento en el que se reúnan en la Comisión de Personal del Consejo de la Policía.