El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, asegura que su partido va a proponer a la Ciudad que inicie los trámites para que desde el Gobierno central se vaya incrementando el plus de residencia de los funcionarios hasta llegar al 100%. Reconoce que no se puede hacer de golpe y que se tendría que planificar en varias anualidades. Afirma que son muchas las ventajas para las 10.000 familias que contarían con más poder adquisitivo para gastar en la ciudad y generar más trabajo. Y añadió otros beneficios.
Destaca que el incremento del plus de residencia haría que los funcionarios se arraigaran más en la ciudad y también que se cubrieran las plazas que ahora están vacantes porque no son atractivas para los profesionales.
Por otro lado, el Grupo del PP en la Asamblea va a proponer en las comisiones que se aumente el salario de los policías locales, así como el número de plazas de oposición para el cuerpo, puesto que este año no hay ninguna prevista, porque ambas cuestiones están recogidas en un acuerdo entre la Administración local y los agentes sociales.
Afirma que para la aprobación de esta propuesta solicitará el PP el apoyo del resto de partidos. Cree que solo el PSOE podría dar su voto a favor.
Seguirá ampliación
ESTOS SON LOS QUE CRITICAN EL SMI DE 950 EUROS Y AHORA VIENEN CON EL TEMA DEL CIEN POR CIEN AL FUNCIONARIADO Y LA SUBIDA DEL SALARIO A LA POLICIA LOCAL....
Y CUAL SERIA LA SIGUIENTE IDEA.....BAJAR LA JORNADA LABORAL A CUATRO HORAS CUATRO DIAS A LA SEMANA...SR. MARIN, PORQUE CUANDO GOBERNABAN NO TE SE OCURRÍAN TANTAS IDEAS...QUE RARO.
Y los que No son Funcionarios??...