La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Fatima Mohamed Kaddur, presentó este jueves una nueva edición de la Agenda del Mayor de 2020. Este año se han elaborado 5.000 ejemplares que se distribuirán tanto en la Viceconsejería de Mayor como en las diversas asociaciones y entidades de mayores de la ciudad como la Residencia de Día, Gota de Leche o Aulas de Mayores.
Al parecer se han mejorado varios aspectos de la agenda, como el gusanillo que se se emplea para la sujeción las páginas, que la cubierta cuente con una lámina transparente a modo de protector, o el aumento de las fotos y la mejora de su color dentro de la libreta. “Más o menos es igual que el año pasado, pero se ha mejorado la agenda en su calidad”, dijo.
El presupuesto empleado en este nueva edición de las agendas es similar al anterior, aunque con las mejoras, dijo la viceconsejera, se ha incrementado un poco. El año pasado fue un presupuesto que alcanzaba los 12.400 euros. “Se ha mejorado la agenda para que no se estropee y para que nuestros mayores puedan utilizarlo en el día a día”, señaló.
La responsable del área del Mayor aseguró que esta agenda se ha realizado “con toda la ilusión y el cariño del mundo” y que en ella encontrarán imágenes todas las actividades y viajes que se hacen desde la Viceconsejería del Mayor y de las asociaciones. En definitiva, un trabajo que se ha hecho en equipo y donde se ha volcado mucho cariño.
Recordó también que se vuelve a situar entre las primeras páginas información acerca de los números de teléfono y servicios que podrían ser de utilidad para los mayores de la ciudad. “Todos los teléfonos de subveniones de transporte público, del Centro San Francisco de Asís, servicios de ayuda a domicilio... todos los teléfonos de interés para nuestros mayores, así los tienen a mano”, indicó Kaddur.
La viceconsejera dijo que están esperando a que se aprueben los nuevos presupuestos para tener y anunciar todas las actividades que tienen programadas desde el área del Mayor y Relaciones Vecinales.
Para mí es un honor y un orgullo trabajar día a día para el bienestar de todos los ciudadanos de nuestra ciudad; aquí he reflejado todo mi trabajo y toda mi ilusión”, expresó, añadiendo que seguirá trabajando en mejorar todo lo que sea posible.
A la espera de los presupuestos: “Vamos a incrementar y a mejorar”
La viceconsejera del Mayor dijo que en estos momentos se encuentra a la espera de que ase anuncien los nuevos presupuestos para así poder anunciar todas las actividades que tienen programadas en la Viceconsejería. Aseguró que todas las actividades que han ido llevando a cabo seguirán realizándose y que desde el actual Gobierno han incrementado las actividades para los mayores.
“Se va a estar haciendo todo lo que se hacía antes, vamos a incrementar y vamos a mejorar”, dijo. Aunque anunció que en breve, cuando se lo confirmen, podrá anunciar una actividad nueva que además es “muy buena y golosa” para los mayores melillenses. Además, que se está trabajando ya de lleno en la célebre y tan esperada cena del Día de los Enamorados del 14 de febrero.
En cuanto a la cantidad que se ha pedido para el área del Mayor en los presupuestos de 2020, Fátima Mohamed Kaddur no dio ninguna cifra exacta, aunque sí comento que se acercaba, e incluso era un poquito más, que el presupuesto que se destinó el pasado año.
“No puedo hablar de cantidad porque todavía no están aprobados los presupuestos; una vez se aprobados los presupuestos anuales yo daré una rueda de prensa de lo que se ha pedido y para lo que se ha pedido”, aseveró. Esta información se ofrecerá en un tríptico donde se comunicará la distribución de los presupuestos y las actividades.