En la inauguración del nuevo aparcamiento y de una serie de módulos en el cementerio musulmán, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, declaró que se continuarán con las obras en el camposanto. “Según nos dicen los responsables del cementerio hay disponibilidad para 480 tumbas, lo que nos va a obligar, como es nuestra obligación, valga la redundancia, a buscar una alternativa, que es la ampliación del cementerio, que ya estamos trabajando en ello y también os anunciamos desde la consejería, que estamos proyectando una segunda fase en el cementerio musulmán, que será la ampliación del comedor, de la sala de rezo por la zona de arriba, así como un arreglo integral de minarete porque la situación actual no es satisfactoria”, contó Mohatar.
Al lugar también acudieron el presidente, Eduardo de Castro, que felicitó por el resultado final y Francisco Vizcaíno, vicesonsejero de Recursos Hídricos. “Es un proyecto que me parece muy interesante. Son 1.200 sepulturas más, un edificio de servicios para oficinas y los trabajadores, totalmente nuevo y que aunque estemos en el lugar que estamos, son bastante agradables las oficinas porque hay muchas luz”, declaró De Castro. En esta línea, el presidente de la Ciudad afirmó que “yo creo que esto es necesario, se ha hecho un aparcamiento también y es gratificante inaugurar obras de este tipo porque no deja de ser algo que está demandado por la sociedad”.
Los miembros del Gobierno de la Ciudad hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones y por aquellas que serán reformadas junto con los responsables del proyecto, que les explicaron cuales fueron las obras acometidas, las cuales tuvieron un coste de 488.974,49 euros y una duración de siete meses.
Mohatar declaró que “nuestra obligación es trabajar e intentar hacer lo mejor posible nuestra labor e intentar cubrir las demandas de la sociedad en la medida de lo posible y ese es el compromiso”.
De Castro quiso felicitar a los responsables del proyecto y al consejero y viceconsejero.
Tres años
“Hemos conseguido algo que no ha sido fácil porque hubo una empresa que empezó y que quebró y los temas administrativos son lentas y complicados”, declaró De Castro, pues se tuvo que buscar una empresa nueva después de la primera tuviese que dejar las obras.
Mohatar reafirmó que “desde el primer momento hemos estado encima de esta obra, que entendemos que es necesaria” y que “es una obra que necesitaba terminarse porque desde que se adjudicó han pasado tres años”. A pesar de ello, el consejero piensa que “el resultado es muy bueno”. Para las nuevas obras, hay un proyecto inicial ya encargado.