El conjunto del Melistar FS se llevó el primero de los derbis nacionales frente al cuadro del Sporting Constitución por el resultado de 5-0, en partido correspondiente al grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español que se disputó en el Javier Imbroda, en un choque donde los muchos aficionados que se dieron cita en el mismo vieron un bonito espectáculo con dos equipos volcados en su ataque donde ganó el que más acierto tuvo de cara al marco contrario.
Los dos equipos de nuestra ciudad en este grupo nacional salieron desde el pitido inicial totalmente volcados en busca de la portería rival debido a la importancia que tenían los tres puntos en juego. El primero de los goles de este choque llegaría en el minuto 6, cuando Donoso, que llevaba pocos segundos en la pista de juego, colocó el 1-0 con un disparo seco. El dominio territorial del juego correspondió al Melistar mucho mejor asentado sobre la pista de juego ante un Constitución que no veía portería a pesar de sus muchos acercamientos peligrosos a la meta defendida por Said.,
Una de las mejores ocasiones del cuadro dirigido por Raúl Cuenca llegaría a falta de seis minutos para llegarse al descanso cuando Walid se presentó solo ante el portero rival pero su disparo salió fuera.
Dos minutos más tarde Laure colocó el 2-0 en el marcador después de aprovechar una jugada bien trenzado por todos sus compañeros. El jugador Gabi del Constitución tuvo el gol pero su disparo se estrelló en el poste a falta de cinco segundos para el final de la primera parte. Con el resultado de 2-0 se llegaría a la finalización del primer tiempo.
Tras la salida de los vestuarios ambos equipos salieron con muchas ganas de realizar un buen fútbol sala a todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del Javier Imbroda Ortiz.
A los cinco minutos de la reanudación, Yusef con un tiro lejano sorprende a Tare para colocar el 3-0. A pesar de esta tanteador el conjunto dirigido por Raúl Cuenca puso encima de la meta todo lo que tenía en ataque pero sus jugadores, como les está ocurriendo desde que comenzó la presente temporada liguera, no están viendo portería con ninguna facilidad.
El ritmo de juego, con el paso de los minutos comenzó a bajar debido sobre todo a las continuas paradas en el juego, lo que hizo que ambos equipos se cargaran de faltas en los últimos compases del mismo.
Kiko, tras una grandísima jugada individual en el minuto 35, comenzó a romper el partido en favor de su equipo con el 4-0.
Tan solo dos minutos después Pablo Avellaneda desde el punto de doble penalty cerraba el partido con el resultado de 5-0, con el que se llegó a la finalización de los cuarenta minutos de este enfrentamiento perteneciente al grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español.