Dos alumnos de sexto de primaria de todos los colegios de Melilla participarán, este miércoles, en un pleno infantil, por celebrarse el Día Universal del Niño. Así lo informó Gloria Rojas, consejera de Educación, quien comunicó que los estudiantes ocuparán por un día un lugar como diputados de la ciudad.
El pleno será dirigido por el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, y se realizará a las 12:00 del día. En esta actividad, es elegido un vicepresidente primero y segundo de la Asamblea, quienes también deberán hacer el juramento, pues simularán ser representantes electos de Melilla.
De acuerdo con Rojas a los estudiantes se les explicará cómo funciona un Pleno de la Asamblea y el Gobierno de la Ciudad. El pleno infantil se realiza desde hace varios años y en este, los estudiantes melillenses se adentran un poco más en el funcionamiento de la ciudad.
El debate
La consejera de Educación informó de que en esta oportunidad, los alumnos debatirán sobre “la importancia de votar en democracia”, tema decidido en Consejo de Gobierno, dijo Rojas y agregó que “creemos que es fundamental y, en una ciudad como esta, que los niños desde muy pequeñitos se vayan concienciando a la importancia de ejercer el derecho al voto”.
Posteriormente, se abrirán los ruegos y preguntas para que los niños aclaren sus dudas y despejen las interrogantes que se les presenten.
Para finalizar, indicó Rojas, el Coro Infantil del Colegio ‘Enrique Soler’ interpretará algunas canciones. La consejera agradeció el apoyo de los centros educativos