Llegó el día de las elecciones, fecha en la que 59.497 melillenses podrán votar en las elecciones generales de este 10 de noviembre.
La convocatoria para el proceso electoral fue rápida al no haberse podido conformar el Gobierno de la nación y, más aún, la campaña realizada por las formaciones políticas. En una semana, los aspirantes a representar a Melilla en Madrid presentaron propuestas e hicieron recorridos y caravanas por la ciudad.
La Oficina del Censo Electoral ha establecido 87 mesas electorales, distribuidas en 23 colegios electorales y 44 secciones.
Cada una de las 87 mesas estará formada por nueve miembros, concretamente un presidente y dos suplentes, y dos vocales con sus correspondientes suplentes, que deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años pudieron manifestar su renuncia a formar parte de la mesa electoral en un plazo de siete días.
En el pleno extraordinario del pasado 15 de octubre fueron elegidas mediante sorteo, las 783 personas que fungirán como miembros de las 87 mesas electorales que dispuso la Oficina del Censo Electoral para los comicios generales en Melilla.
Es el día de las elecciones. Muchos ya han ejercido su derecho a través del voto por correo, pero aún quedan cientos de melillenses por sufragar.
Para este proceso electoral, por Melilla concurren nueve organizaciones políticas: Los Verdes, Por un Mundo Más Justo, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vox, Unidas Podemos, el Partido Popular (PP), Recortes Cero-Grupo Verde; Ciudadanos (CS) y Coalición por Melilla.
Es de resaltar, que para estos comicios, Vox presenta a un candidato al Congreso de los Diputados y uno para el Senado. Por un Mundo Más Justo, hizo lo mismo presentando con las siglas del partido a un candidato tanto para la Cámara Baja como para el Senado; al igual que Recortes Cero-Grupo Verde.