Los tres candidatos del Partido Popular para el Congreso y el Senado, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, Sofía Acedo y Juan José Imbroda, se concentraron en la plaza Menéndez Pelayo junto a otros miembros del partido en la que es la última caravana de la campaña.
Otazu, en el último día de campaña, quiso "hacer referencia a un acuerdo firmado ayer con la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) mediante la cual el PP se compromete a revisar en el comienzo de la legislatura la situación de las finalizaciones de compromiso de los soldados de 45 años". El candidato explicó que la salida de estos hacia el mercado laboral civil se ha ido retrasando y que "lo que queremos hacer es comprometer a paralizar esa finalización de compromiso", por lo que habría que "retenerlos" hasta que tuviesen una salida laboral. "El objetivo de mi vida es servir a los españoles y preocuparme por los problemas reales", contó Otazu y que están seguros que "trabajando juntos por todo lo que nos une" conseguirán todo los objetivos.
Por su lado, Sofía Acedo aseguró que "estaba contenta" por todas las actividades que realizaron durante la semana, como "visitar a los vecinos" o por las reuniones que tuvieron con "colectivos de la ciudad" Acedo declaró que "tenía buena sensación" porque "han conseguido conectar con la gente" y que la opción del PP significaba "la prosperidad y la libertad", mientras que el resto es la "ruptura".
Imbroda declaró que "salimos a ganar" y que eso quiere decir que "Pablo Casado sea presidente del Gobierno de España", ya que es "el mejor candidato" a diferencia de otros que tienen "cuatro ideas populistas". También recordó que en "Melilla solo se vota a un diputado" y que "el PP defiende la libertad", por ello, Imbroda está seguro de que el domingo por la noche "van a celebrar la victoria".