El candidato del Partido Socialista al Senado, Miguel Aparicio, quiso dejar claro el compromiso del PSOE de consolidar las enseñanzas de Formación Profesional como una opción de éxito y de garantía de inserción laboral, ampliando el catálogo de titulaciones de acuerdo con las nuevas demandas de los sectores productivos y acorde a las necesidades de nuestra ciudad.
El dirigente socialista, a través de una nota de prensa, puso el acento en la importancia de poner a disposición de los jóvenes una amplia oferta de formación para que puedan obtener una titulación que les abra las puertas del mercado laboral.
Aparicio señaló que el próximo 10 de noviembre, votar al Partido Socialista significa impulsar la FP en Melilla, ya que el Gobierno del PSOE la va a potenciar y va a adaptar las titulaciones a la realidad de nuestra ciudad para que los melillenses puedan encontrar un empleo.
“Nuestra apuesta es clara: renovar la oferta de ciclos formativos de acuerdo a las demandas del mercado laboral. Queremos un modelo de FP ambicioso, que forme a nuestra juventud en competencias profesionales ajustadas y actualizadas de acuerdo con las necesidades de una sociedad en cambio permanente, en la que se requiere una formación de calidad, ágil y adaptable, que responda a la demanda de formación de las empresas, y a las necesidades de los trabajadores”, recalcó.
El candidato socialista puso de relieve la importancia de seguir trabajando en la línea que ha marcado el Gobierno del PSOE, es decir, implantando nuevas titulaciones. En este sentido, ha recordado que este curso se han puesto en marcha nueve cursos nuevos en diferentes niveles y modalidades, tanto presencial como a distancia. Además, Melilla cuenta con un curso más de FP Básica y otro de Artes Plásticas y Diseño, con un incremento total de 230 plazas.
Asimismo, Aparicio se comprometió a que el Gobierno Socialista va a fomentar el acercamiento a la FP a través de la modalidad a distancia. Además, el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a ampliar de las plazas de FP o Formación “a la carta” en la empresa para los trabajadores que requieren recualificación en su puesto de trabajo, así como la formación en competencias digitales adaptadas a las necesidades específicas de cada perfil profesional, para mantener la empleabilidad.
“Estamos convencidos de que una FP de calidad es garantía de futuro para nuestra economía, asegurando unos profesionales con la formación actualizada y puntera que requiere cada sector productivo, y con unas competencias genéricas tan requeridas en el mercado laboral”,concluyó.
Por otro lado, los socialistas melillenses, en su primer día de campaña, pasearon ayer por el Paseo Marítimo, repartiendo las propuestas electorales de su partido.