La polémica entre el PP y Coalición por Melilla (CpM) sobre si la ampliación del puerto estaba presupuestada o no sigue un día más. La candidata al Senado por el PP, Sofía Acedo, se preguntó si Dunia Almansouri “era lo mejor de CpM” para el Senado” ya que ella también es candidata a las Cortes. En su opinión, Almansouri está “haciendo un ridículo espantoso” a la hora de hablar sobre la ampliación del puerto y subrayó que “no se entera de nada”.
Acedo explicó que la ampliación del puerto estaba presupuestada en 2018 con 290 millones de euros y estaba recogida en los Presupuestos Generales del Estado. Es más, insistió en que había seis millones de euros para este año con el objetivo de iniciar las obras a través de un convenio entre el Estado y el Puerto de Melilla.
La candidato al Senado argumentó que si el ministro de Hacienda del PP de aquel año no pudo firmar el acuerdo con la Autoridad Portuaria melillense fue porque el PSOE hizo una moción de censura y los presupuestos, en esos momentos, no estaban aprobados de forma definitiva.
En cuanto a que el Gobierno del PP del pasado tendría que ampliar el techo de gasto, Acedo indicó que justo eso es lo que ocurre con todas las inversiones que realiza el Estado en todas las regiones.
Por todo ello, la dirigente popular insistió en que CpM está “haciéndole al PSOE el trabajo sucio” con esta semana de declaraciones de Almansouri de información “con datos incorrectos” y que está “mintiendo” a los melillenses sobre el proyecto que puede cambiar la ciudad.