La Unión Deportiva Melilla entrenaba en la matinal de ayer, en torno a las 11:00 horas, en el Campo Federativo de La Espiguera. Antes de comenzar la sesión, Héctor destacaba lo positivo del partido ante el Rayo Majadahonda y analizaba al próximo rival, la U.D. San Sebastián de los Reyes, ‘Sanse’.
Héctor empezó sus declaraciones destacando lo positivo del partido. “Hubo desplazamiento de aficionados que vieron el partido y quiero agradecerlo. Tuvimos 40 minutos de la primera parte en los que creo que fuimos tremendamente superiores en todos los aspectos del juego ante un equipo que en casa había ganado todo. Incluso íbamos 0-2 y seguíamos con el balón. Creo que conseguir eso es muy difícil y más en esta categoría. Nos hizo bastante daño encajar el gol, justo antes del descanso, porque a ellos emocionalmente les acercó más a conseguir el empate, que lo veían muy lejos, mientras nosotros pensábamos que teníamos la victoria en la mano. Consecuencia de ello, empezamos a no arriesgar tanto, a no ser nosotros. Empezamos a jugar más directos, que no es algo que nos viene bien y por ello empezó a ir mal el partido para nosotros”, comentó el madrileño.
El jugador también se mostró contento por anotar su primer gol con la U.D. Melilla. “Tenía bastantes ganas, llegué en pretemporada y todos los balones que tocaba iban para dentro, pero se me estaba resistiendo en Liga. Tuve dos semanas que entrenando me estaba pudiendo un poco esa ansiedad. Aunque la gente me tiene como un delantero referencia, no soy eso. De hecho el otro día hice el gol y no estaba jugando de delantero referencia, sino que estaba jugando en situaciones en las que me encuentro más cómodo. Me dio la oportunidad el míster de jugar de titular y tuve la fortuna de llegar al segundo palo y meter el balón. Esperemos que se inicie una racha buena”, dijo Héctor.
Además, el delantero habló de su cambio de posición respecto a los anteriores partidos, jugando en banda. “Con el míster ya estuve en Segunda B y cuando jugábamos fuera, que solía ser en campos de hierba natural y grandes, muchas veces jugaba en banda para defender, para ayudar al lateral izquierdo. Defensivamente, creo que soy un jugador comprometido. En ataque, lo que quieren es que llegue a esa referencia en segundo palo y para la creación, jugar por dentro, que es donde estoy cómodo. En toda mi vida he jugado en muchas posiciones, así que eso me da igual” .
También, Héctor aprovechó para expresar sus sensaciones ante el hecho de enfrentarse al Sanse, un equipo al que perteneció. “Hace 4 años que salí de allí pero estuve casi 8 años, mucho tiempo. Ya me he enfrentado a ellos como exjugador y siempre es especial, además que soy de allí. Necesitamos los tres puntos, yo le deseo lo mejor al Sanse, pero este domingo no”.
Para terminar, el de San Sebastián de los Reyes restó importancia al hecho de que el Sanse venga a Melilla como el colista del Grupo I. “Son partidos complicados, en Segunda B y en el Grupo I hay muchísima igualdad. Que ahora mismo estén situados ahí es algo circunstancial. Es complicado jugar contra el último porque parece que tienes que ganarle, pero no es así ni mucho menos, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Intentaremos quitarnos la ansiedad y darle, en casa, los tres puntos a la afición, que se lo merece”, finalizó el delantero.