El Melilla CD aumentaba su cuenta particular en un punto al empatar el pasado fin de semana en casa ante el CD Huétor Tájar, un rival directo en la pelea por mantener la categoría, que se adelantaba por mediación de Manu Daza en el minuto 66 y que veía neutralizada su ventaja diez minutos más tarde con el gol de Braim para los anfitriones.
El empate, tras los resultados de la jornada, sirve al cuadro azulón para acercarse a los puestos de permanencia de los que tan solo le separan 3 puntos.
Nacho Aznar, técnico del conjunto deportivista, realizaba la siguiente valoración del partido. “Tuvimos media hora muy buena en la primera parte en la que generamos muchas llegadas, aunque nos faltó acierto en el último pase y en la definición para habernos puesto por delante”, apuntó.
En cuanto al segundo tiempo significó que “pegamos un bajón físico importante. Tuvimos que hacer otro cambio más por lesión y nos vimos obligados a sustituir a Ángelo con algunas molestias musculares. Al final ellos se pusieron 0-1 en el marcador y pudimos empatar poco después. La tónica es que nos falta ese punto físico final que todavía no tenemos, además de esa falta de gol que estamos padeciendo, pero este es el camino. Sumar, dentro de lo malo, e intentar ir recuperando a jugadores para tener más variantes y también para mejorar físicamente. Es la lectura que saco de este partido”, manifestó el preparador del conjunto azulón.
Aunque lo ideal hubiera sido sumar los tres puntos, los resultados de la jornada acompañaron y el técnico deportivista indicó la importancia de no haber perdido. “Todo lo que no sea perder ante un rival directo es bueno. Sumar un punto y que el resto de equipos de nuestra liga no lo hayan hecho significa recortar diferencias. Estamos vivos, seguimos en la pelea. La verdad es que desde que hemos llegado no hemos perdido en casa, donde tenemos que hacernos fuertes. Vamos a seguir trabajando de cara a la definición para mejorar en el aspecto goleador, pero sobre todo necesitamos recuperar a los lesionados para tener más competencia a nivel interno puesto que eso nos llevará a competir mejor”, valoró Aznar.
En cuanto a la enfermería azulona cabe significar que Meyid seguirá siendo baja una semana más al igual que Cassano; mientras que el entrenador azulón reconoce que será complicado recuperar para el próximo partido a David Vázquez y Josélu. “Igual corremos mucho riesgo para poco beneficio”, señaló. Por otra parte Ramón se ha incorporado esta semana a las sesiones preparatorias y podría entrar en la convocatoria para el encuentro que el Club Deportivo jugará el fin de semana en tierras costasoleñas ante el Atlético Malagueño.
El filial del Málaga CF ocupa la octava posición en la clasificación general del Grupo IX de Tercera División con 13 puntos; gracias a un balance en el que cuenta con 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El bagaje realizador del cuadro andaluz es de 18 goles a favor y 12 en contra.
Como anfitrión, el Atlético Malagueño se mantiene invicto después de cosechar 1 triunfo y 3 empates ante su afición, con un bagaje de 9 goles anotados y 7 encajados en las cuatro comparecencias que ha tenido en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña. Julio es la máxima referencia de cara a la portería adversaria del equipo blanquiazul que dirige Sergio Pellicer con 7 goles anotados en su haber, seguido de Juan Cruz, Mike y Rafa Camacho con 2.