Uno de los mejores triatletas de nuestra ciudad, Luis Miguel Ruiz Narváez del Club Natación Melilla, dará este próximo mes el salto a la media distancia con su participación en el Ironman 70,3 que se celebrará en la localidad marroquí de Marrakech y donde espera tener una magnífica puesta en escena con alguno de los mejores especialistas del mundo que se darán en esta competición de alto nivel internacional.
El triatleta de nuestra ciudad tendrá que recorrer las distancias de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y para terminar la prueba 21 kilómetros de carrera a pie. Para este deportista local será la primera vez que afronte estas distancias, por lo que, no sabe como será su participación en la prueba marroquí disputándola en la categoría de grupos de edad.
Durante estas semanas, cuando falta más de un mes, ya que la prueba será a finales de octubre intensificará de manera muy fuerte cada una de las sesiones de entrenamientos, con la acumulación de muchos kilómetros para intentar presentarse en las mejores condiciones tanto físicas como mentales en la línea de salida de esta prueba en territorio marroquí. El día de la competición los atletas comenzarán a primera hora de la mañana en las tranquilas aguas del lago Lalla Takerkoust para la prueba de natación. En este período del año, la temperatura del agua ronda los 20°C. A continuación, realizarán el circuito de ciclismo, uno de los más rápidos del IRONMAN 70.3, pasando por el pueblo bereber Tahanaout y las hermosas praderas del valle de Ourika, con las montañas nevadas del Atlas de fondo. El recorrido, que estará cortado al tráfico, es muy dinámico con un desnivel positivo de 816 m y un desnivel negativo de 981 m. La carrera a pie estará organizada en 2 vueltas a la ciudad roja. Los atletas podrán alcanzar sus mejores marcas en un recorrido llano, rodeado de monumentos históricos, como el minarete de la mezquita Koutoubia. A lo largo de la prueba, los atletas estarán arropados por el público hasta la línea de meta, que se situará en el circuito internacional Moulay El Hassan.El fin de semana se avecina repleto de numerosos eventos, como las carreras Iron Girl e IRONKIDS, tiendas y zonas de restauración, y la carrera 70.3 para terminar.