Los miembros de Coalición por Melilla (CpM), ya sean como diputados o como partido político, no han asistido nunca a la celebración del Día de Melilla este 17 de septiembre. Y aún no está confirmado si este martes estarán entre los diputados y miembros del Ejecutivo local. Así lo destacó hoy el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que subrayó que a él los miembros de su ejecutivo que son cepemistas no le han dicho “ni un sí ni un no rotundo”.
De Castro defendió que este martes estará en los actos del Día de Melilla con todas las personas que deseen acompañar a las autoridades y remarcó que ha pedido a los miembros de su Ejecutivo que son de CpM que estén como parte del Gobierno con independencia de que otros años no hayan asistido a estas actividades.
Para De Castro, una cosa son las decisiones que se toman como parte de un partido político y otras, las ejecutadas dentro de un Gobierno local. No obstante, aseveró que los miembros de CpM harán lo que “crean conveniente” y que eso no va a “quitar color” a la celebración del día de la ciudad.
En este sentido, aseveró que esta discrepancia entre los partidos que conforman el Ejecutivo local “no va a desestabilizar el Gobierno como quieren algunos”. Indicó que el pasado 15 de junio tomaron la decisión de andar juntos Ciudadanos, CpM y PSOE y van a seguir así tras el 17 de septiembre.
Reunión con Ceuta
Por otro lado, el presidente de la Ciudad argumentó que la reunión de la semana pasada con Ceuta fue bien. Remarcó la hospitalidad de todo el Gobierno ceutí y subrayó que tanto el presidente como sus consejeros son personas con las que se puede charlar sin problemas de cualquier cuestión.
De Castro remarcó que los temas que se abordaron fueron muy generales, como la falta de financiación económica, la inmigración, la frontera o los menores extranjeros no acompañados que están llegando y residiendo en ambas ciudades.
Pero el objetivo es hacer una cumbre con Ceuta antes de que termine el año y analizar cada asunto de forma más específica y por los responsables de las áreas. El presidente de Melilla pidió a Juan Vivas que sea en nuestra ciudad donde se haga esta reunión y que vengan todos los consejeros ceutíes. Insistió en que el objetivo es hacer esta cumbre “antes de comer el turrón”.
Al margen de esta cuestión, De Castro indicó que no les parece mal trasladar el festivo de final de Ramadán a un lunes, aunque aún no se ha visto esta cuestión por el Consejo de Gobierno para analizar los festivos y puentes del próximo año.
Y Mustafá como la avestruz con la cabeza bajo tierra así estará hasta que los musulmanes nos olvidemos que nos estuvo engañando durante 4 años con el tema del Borrego todavía estamos esperando que salga su partido del gobierno por qué si no lo hace los musulmanes nos sentimos engañados y estafados nunca se lo vamos a perdona qué lo cambio todo por la pasta y el este señor conociera musulmán los musulmanes no engañan ni miente Mustafá hazlo lo que hizo Dudu exilarse de Melilla