• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » FaroTV

Melilla ruge al ritmo de motor

Con motivo del XXII aniversario de Roads of Legend, se organizó una concentración motera este fin de semana en la ciudad. Moteros de distintos lugares geográficos llegaron el viernes y se van hoy domingo tras disfrutar de la zona.

por Alicia Martínez
14/09/2019 22:51 CEST
Imagen: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las motos tienen cada vez un espacio mayor entre la población melillense y como no podía ser menos, las concentraciones moteras también aterrizan en la ciudad. Para este fin de semana se celebró una con motivo del XXII aniversario del grupo motero de Melilla Roads of Legend M. C.

La programación fue bastante variada, desde comidas hasta visitas turísticas. Además, el camping que se puso a disposición se localizaba en el fuerte de Rostrogordo.

Desde allí arriba partieron ayer rumbo a hacer una ruta por los lugares más emblemáticos, aunque tuvieron que suspender la visita a Melilla la Vieja por motivos climáticos, ya que las nubes los acompañaron durante el fin de semana.

“Por seguridad decidieron suspenderla. Además, la visita que estaban haciendo al Tercio se alargó”, explicó Sergio, miembro de Roads of Legend. “Todo está yendo bien, solo que el tiempo no ha acompañado, no solo en Melilla. Algunos se han quedado en tierra y no han podido venir por el temporal del levante”, manifestó. “La mayoría de los que han venido, ya habían estado en Melilla, porque el que viene repite. Están encantados”. Añadió que es una concentración especial porque los moteros tienen que quedarse en el lugar y no se vuelven el mismo día como suelen hacer en la península.

Una sensación de libertad

Para ser un buen o buena motera, según Manolo, “lo primero que se necesita es una moto, lo del carné va un poco después”, declaró entre risas. Con gafas, rapado y una barba cuadrada, este motero nos aseguró que en el fondo es “muy dulce. Soy un bombocito”.

También hay mujeres que deciden tomar la carretera con dos ruedas, como María, que se sacó el carné hace dos años, por lo que lleva poco en esto. “Mi marido se dedica a esto y una vez vi una mujer en moto y pensé ‘qué chula’ y que a mí me gustaría hacerlo. Me dije que nunca es tarde y me saqué el carné”. Aconsejó que si gusta y se tiene la pasión, no hay que pensarlo.

Un grupo de amigos moteros declararon que las mejores sensaciones de ser motero son “la libertad”, “la independencia y las ganas de perderse por ahí”, “impresionante”, “cuando te motas en la moto cambias” o incluso que “eso no se puede describir”.

La motera que más llamaba la atención era Betty, una perrita que viaja con su dueño Rafa. “Es motorista desde muy pequeña”, nos aseguró.

Hoy, domingo empiezan a volver a casa la mayoría de los moteros. Solo cabe esperar de que hayan disfrutado al máximo el fin de semana y se lleven un buen recuerdo de la ciudad.

RelacionadoEntradas

Imagen: Elena Campoy

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas
Imagen: Elena Campoy

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imagen: Elena Campoy

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imagen: Elena Campoy

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas
Imagen: Elena Campoy

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas
Imagen: Elena Campoy

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 1

  1. Jaime Mas-Gas comentó:
    hace 7 años

    Intentaré estar el 2020.

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Elena Campoy

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023