El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, anunció este martes que su partido ha presentado un escrito dirigido al presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, para que solicite al Ejecutivo central la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera y se pueda contar con el presupuesto ajustado que necesita Melilla de financiación autonómica.
En el documento, se insta a De Castro a solicitar a Pedro Sánchez la convocatoria de este órgano que ya han demando otros presidentes autonómicos. De hecho, Marín indicó que hay regiones lideradas por Ciudadanos (Cs) que ya han demandado a Sánchez este consejo. Por ello, el popular pregunta a De Castro si se va a unir a la postura oficial de su partido a nivel nacional o bien va a continuar al margen de estas decisiones que se toman en Cs.
Cuatro millones
Para el dirigente del PP de Melilla, el presidente del Ejecutivo local “calla” ante este asunto y subrayó que lo hace de una forma “irresponsable”. En este sentido, hizo referencia a unas declaraciones de De Castro sobre este tema de hace unos días en las que dijo que habría que tener paciencia y ver si finalmente se convocaba o no este consejo.
Pero Marín aseveró que no puede echar paciencia a un tema tan relevante para la ciudad. Explicó que todos los años llegan unos cuatro millones de euros de financiación autonómica y se pregunta si este dinero está en el aire ahora mismo. Remarcó que se usa para ofrecer servicios sociales y que es relevante para Melilla, por lo que insistió a De Castro en que exija la reunión.
El popular insistió en que un político responsable con su ciudad ya estaría demandando a Pedro Sánchez la convocatoria del Consejo Fiscal y Financiero para abordar la financiación autonómica.
Es más, indicó que va a llamar la atención de Albert Rivera, el presidente de Cs, para que demande a De Castro que se una al resto de presidentes autonómicos en esta petición al Gobierno central.
¿Irá por libre?
El dirigente del PP de Melilla aseveró que ser presidente con un solo diputado es un error porque se encuentra solo ante este tipo de situaciones. Remarcó que De Castro va por libre y que desoye las directrices de su partido, desmarcándose de sus otros compañeros del partido naranja.
Marín comentó que el Consejo de Política Fiscal puede ser convocado por el presidente del Gobierno central o bien por siete presidentes autonómicos, por lo que Melilla se puede sumar a los que ya han reclamando esta reunión.
El popular insistió en que estamos ya en septiembre y se desconoce qué va a pasar con los cuatro millones de euros que suele recibir Melilla de financiación autonómica. Aseveró que es una incertidumbre que se debe resolver.
Al margen de esta cuestión, Marín dijo que el lunes se cumplen tres meses del Gobierno de De Castro y aseveró que no solo no se han solucionado algunas cuestiones que demandaba Cs cuando estaba en la oposición, sino que han empeorado. Subrayó que se desconoce a dónde irá al Gobierno local y eso genera incertidumbre y desalienta a las inversiones.
El jueguecito del PP proyectar su no hacer nada durante 20 años, con todos los problemas que dejaron, sobre su adversario el equipo de gobierno, No creo que nadie se crea las sinrazones de este político.