El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, instó a miembros del Ejecutivo local a explicar por qué apoyaron la designación de Víctor Gamero como presidente de la Autoridad Portuaria, cuando se han dicho “barbaridades” acerca de esta persona.
Por ello, Marín considera que el nombramiento Gamero como presidente de la Autoridad Portuaria , escenifica “la realidad de un Gobierno completamente roto”, exponiendo así su división interna. Explicó que a CPM le correspondía la designación del responsable de la Autoridad Portuaria y acotó que miembros del Gobierno local “han hecho todo lo posible e imposible para intentar boicotear el nombramiento de Víctor Gamero”.
A esa “división” añade “la incoherencia" con la que afirma han actuado los tres socios de gobierno, como por ejemplo el PSOE, que tal como recoge “la hemeroteca, ha dicho barbaridades durante años contra Víctor Gamero y ahora vota a favor de su nombramiento”.
Miguel Marín también criticó la postura del presidente de la Ciudad, del que dice que ha demostrado no tener “ni principios ni valores, y que lo que le importa son los siete mil euros al mes” de su sueldo y que “ha aceptado algo de lo que estaba en contra”.
El dirigente popular aseguró que la postura de su partido en relación a Víctor Gamero queda clara si se tiene en cuenta que en su momento, desde la formación, se le obligó a dimitir como presidente de la Autoridad Portuaria.
Reiteró que quienes deben dar explicaciones sobre este nombramiento son el PSOE “que tanto criticó a Gamero y por qué ahora lo apoya”, y también al dirigente del Gobierno local “por votar a favor de algo a lo que se oponía”.
Pero también dijo que quien tiene que dar explicaciones a los melillenses es José Luis Ábalos, no ya como ministro de Fomento al dar trámite a este nombramiento, sino como secretario de organización del PSOE, sobre el cambio de postura del partido con respecto a este candidato.