• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   - 03:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Festejos trabajará para que los toros no tengan subvención el próximo año

Modificarán el reglamento de Feria porque está anticuado: los precios están en pesetas

por DN
04/09/2019 13:19 CEST
Festejos trabajará para que los toros no tengan subvención el próximo año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los toros no contarán con una ayuda de la Ciudad o al menos éste es el objetivo de Festejos. Se va a trabajar, según se ha destacado desde esta área de la Administración local, para que los festejos taurinos de 2020 se saquen a través de una iniciativa privada sin que se aporte dinero público ni se cuente con una subvención, como en la actualidad, que es el órgano público local el encargado de licitar el festejo a una empresa.

En lo que va de Feria, no se ha contabilizado ninguna agresión sexista en el punto violeta. La Administración local anima a las mujeres que hayan sufrido una que lo denuncien y no lo callen, pero remarcó que de momento no se ha presentado ninguna información de este tipo.

También se ha estado hablado con los responsables de las casetas para conocer cómo están yendo estos días de festejos y aseguran que de momento el ambiente es bueno. Además, se resaltó que la sensación de los melillenses es de más seguridad y eso está animando a más familias a acudir al recinto ferial. En este sentido, se envió un agradecimiento desde la Ciudad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil por su trabajo en estos días festivos.

Aún no se tienen datos de la venta de vasos reciclables por parte de Valoriza, pero se remarcó que está funcionando muy bien la iniciativa y que, sobre todo, los más jóvenes, están adquiriendo esos vasos y llevándolos cada día al ferial para tomar sus consumiciones.

Día sin ruido

En cuanto al día sin ruidos, una iniciativa novedosa que se pone en marcha a petición de las asociaciones de personas con trastorno del espectro autista, esta semana habrá una reunión con ellas para valorar si ha funcionado bien y si sería mejor o no que volviera a coincidir con el Día del Niño.

En relación a los conciertos, la Administración local hace una valoración buena de la venta de entradas y subrayó que el artista que menos había vendido era Cepeda. Aseveró que todos los conciertos había contado con un público que llenó el recinto y que se habían agotado las entradas de Cantajuego y Juan Magán.

Los artistas locales

Los artistas locales también tienen mucho peso este año y Festejos destacó que se habló con la persona encargada de organizar estas actuaciones para que hablara con todos los artistas locales para que participaran en la Feria. Son un total de once los que aceptaron subirse al escenario de la Caseta Oficial.

No obstante, uno de ellos finalmente no actuará, como es Riduan Moh, un joven melillense que entró en el programa Factor X y que es hermano de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Ha sido contratado por el Gobierno local como secretario del área de Festejos por ser personal de confianza de las personas que dirigen este área y ha renunciado a tocar en la Feria en un ejercicio de responsabilidad. Se remarcó que su contrato para actuar estaba firmado mucho antes de que se le propusiera ser secretario. Le sustituirá otro artista local.

La opinión de los melillenses

No obstante, el objetivo de esta entidad pública es que sean los melillenses los que opinen sobre estos espectáculos y puedan dar ideas sobre los artistas que quieren ver encima del escenario. Por ello, se abrirá un proceso de participación ciudadana y, no solo para los conciertos de la próxima Feria, sino lo que se pretenden organizar a lo largo del próximo año.

De hecho, será uno de los empeños de la Administración local cambiar el reglamento de Feria. Subrayó que está en anticuado, puesto que aparecen los precios en pesetas, y es necesario adaptar esta norma a las nuevas necesidades de la población.

RelacionadoEntradas

El payaso y mago Sarapín en la Pre-Feria de Zona Centro

Sarapín hace reír a carcajadas a cientos de viandantes en la Pre-Feria de Zona Centro

hace 7 horas
IA

La Junta Islámica de Melilla aborda la vigencia de la vía profética en la era postmoderna

hace 7 horas

Acedo acusa al Gobierno de “negligencia” ante la crisis migratoria de Ceuta

hace 9 horas
CAM

Todo preparado para la Feria 2026: 90 instalaciones, nueva portada y homenaje a Ceuta

hace 12 horas
Arranca la Feria en el Centro Social de Mayores

“El Rincón de la Alegría”, la caseta que ha hecho bailar a los mayores del Centro Social 

hace 12 horas
CAM

Marín acusa al Gobierno central de “cinismo” tras pedir calma en Ceuta después de "un mes de inacción”

hace 14 horas

Comments 2

  1. rojo comentó:
    hace 7 años

    Esperemos que de ahora en adelante se prohíba la muerte de animales en la ciudad.

    • Azul comentó:
      hace 7 años

      Esperemos que prohiban tambien el borrego

Lo más visto

  • Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hotel Melilla Puerto abre su caseta en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 100 flamencos y flamencas deslumbran en las calles del Centro de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Confía en que el Gobierno de España solucione de verdad el problema de Ceuta?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023